Caixabank y Segovia Sur, juntos por el emprendimiento rural

D.S.
-

Han puesto en marcha el proyecto 'Incubadora Rural' que ofrece ayudas económicas y formación a emprendedores rurales

Caixabank y Segovia Sur, juntos por el emprendimiento rural

CaixaBank y la Asociación Segovia Sur han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear empleo, fomentar el emprendimiento rural y fijar población en el Sur de la provincia de Segovia. La entidad ha recibido una colaboración de 10.000 euros. El convenio, suscrito por Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, y María Cuesta Rodríguez, presidenta de Segovia Sur, respaldará las actividades relacionadas con la organización y difusión de un programa de apoyo al emprendimiento rural.

El proyecto 'Incubadora Rural', que permitirá desplegar 'Tierra de Oportunidades' en la provincia de Segovia, contará con dos líneas de actuación. Por una parte, se pondrá en marcha una convocatoria dirigida a emprendedores rurales para la concesión de una ayuda directa de 1.000 euros a cada uno de los cuatro mejores proyectos innovadores que se ubiquen dentro del ámbito geográfico de Segovia Sur. Al mismo tiempo, CaixaBank ofrecerá a los proyectos seleccionados la posibilidad de incorporarse a la incubadora rural online que ha puesto en marcha de la mano de RuralTalent, para conectarlos con otros emprendedores rurales y ofrecerles una formación transversal online de hasta 35 horas.

Por otra parte, Segovia Sur realizará un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, con un impacto de 25 horas formativas a 25 emprendedores rurales. CaixaBank colaborará a través del voluntariado y soporte a la educación financiera de estos emprendedores.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha señalado que "el programa es un paso adelante con la estrategia de fortalecimiento del ecosistema rural de empresas y personas emprendedoras, en una apuesta conjunta por el desarrollo económico y la innovación en los modelos de negocio en entornos rurales".

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación "la Caixa", así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.