Detenido en Salamanca tras apuñalar a una mujer en un albergue

SPC
-

La Policía Nacional halla el arma, un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros, y le atribuye otro delito de lesiones por agredir a un tercero que trataba de mediar

El Centro Padre Damián de Salamanca acoge personas en riesgo social. - Foto: Ical

La Policía Nacional de Salamanca detuvo en la tarde de este martes en el centro Padre Damián a un hombre de 53 años por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, tras apuñalar en varias ocasiones a una mujer y agredir a un tercero que trató de mediar para evitar el ataque.

Según fuentes policiales, la actuación se inició por la denuncia desde el centro de lo que estaba sucediendo. Varias dotaciones se dirigieron al centro de acogida gestionado por Cáritas, que se ubica en la avenida Raimundo de Borgoña, ya que, según la alerta, se había producido una agresión con arma blanca por parte de una persona muy alterada, que había atacado además a otro residente.

Una vez en el lugar, la responsable del centro Padre Damián indicó a los agentes antes de entrar que el autor, que estaba en la puerta, había apuñalado a una interna y que esperaba la llegada de los servicios sanitarios, que ya habían sido avisados. Asimismo, declaró que el sujeto tenía prohibida la  entrada al centro, por reiterados incumplimientos de las normas que allí rigen y continuas faltas de respeto hacia los educadores, pero que había dado una patada a la puerta para acceder y, supuestamente, recoger algunas pertenencias.

Los policías llegaron hasta el rellano de la primera planta, donde encontraron a una mujer tendida en el suelo y que sangraba abundantemente por una herida en la zona del abdomen. Estaba siendo atendida por dos personas, una de las cuales también presentaba una herida sangrante a la zona de la comisura bucal.  

De inmediato, los agentes procedieron a prestar auxilio a la víctima y permanecieron con ella hasta la llegada de los servicios sanitarios. Ya en ese momento, detectaron que, además de las dos heridas incisas del abdomen, presentaba también otras en el costado, espalda y hombro derecho, todas ellas causadas con arma blanca. La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario, en el que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Los agentes localizaron el arma blanca, que resultó ser un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hoja, en una papelera situada en el patio a la entrada del centro.  En ese momento, detuvieron al presunto autor de los hechos, al que tenían controlado.

El Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión preventiva y el hombre se enfrenta a cargos por homicidio en grado de tentativa, por las puñaladas a la mujer, y también por un delito de lesiones, presuntamente ocasionadas al varón que fue ayudar a la mujer que estaba siendo apuñalada.