Caos en la estación del AVE por una avería en la línea

D.S.
-

Una avería en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, que se ha solucionado después de las ocho de esta mañana ha provocado un caos en la estación 'Guiomar', en la capital, donde no ha salido ni llegado ningún tren desde las siete de la mañana.

La estación Guiomar, esta mañana, debido a la interrupción del tráfico de trenes - Foto: D.S.

Cientos de personas que acuden cada mañana a trabajar o estudiar en Madrid se han encontrado, esta mañana, con que no ha salido ninguno de los trenes que inician su recorrido a las siete, ni tampoco han llegado, por lo que ha afectado al menos a unos diez servicios, en ambos sentidos, según han informado a EL DÍA fuentes de los usuarios, a quienes se les ha explicado que se ha debido a una avería en la línea. Renfe ha informado ahora que han sido afectados 18 servicios con retrasos medios de 90 minutos.

Pasadas las ocho de la mañana, Renfe ha informado que se ha restablecido el restablecido el tráfico mientras los trenes se han ido llenando con las personas que estaban en el andén. Aún hay personas que, teniendo billete para las siete, saldrán dos horas y media después, ya que han regresado a casa para tratar de teletrabajar y han regresado cuando han conocido la información de que se solucionaba el problema, de cuyo origen no se ha recibido ninguna explicación  En la puerta de la estación, Renfe han aparcado cinco autocares por si fuera necesario trasladar a los viajeros en este medio de transporte, pero no ha sido necesario, a la vez que la situación se va normalizando poco a poco.

A las 8,10 horas Adif ha comunicado que se encontraba restablecida la circulación entre Madrid-Segovia-Valladolid "de forma gradual".  En sus canales habituales de información, los usuarios han ido informando que los trenes se han ido llenando en orden por lo que el primero en llegar desde Valladolid lo han podido utilizar aquellos que tenía el billete para las 7 de la mañana y han esperado más de una hora. Asimismo se ha permitido  anular los billetes en ventanilla. También han señalado que el tren que llega de Salamanca se encontraba parado en Medina del Campo. Las personas con billete para las 8,32 han ocupado asientos en el tren que llegaba de León . Adif ha explicado que el problema ha ocurrido durante la realización de unos trabajos de mantenimiento.

ARCHIVADO EN: AVE