El Hospital tendrá un nuevo equipo de radiología vascular

Europa Press
-

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de casi 900.000 euros.

El Hospital tendrá un nuevo equipo de radiología vascular

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado tres expedientes que suman 2,9 millones para suministros en el Servicio de Cirugía Vascular del Complejo Asistencial Universitario de Salmanca, un equipo de radiología vascular intervencionista para el Hospital de Segovia y nuevos equipos radioquirúrgicos para el Complejo de León. En concreto, el expediente de mayor importe es el que permitirá destinar 1.618.788 euros para suministros del Servicio de Cirugía Vascular del Complejo Asistencial Universitario salmantino. El suministro de endoprótesis vasculares aórticas y otros materiales complementarios con las que atender, durante dieciocho meses, las necesidades habituales que se planteen en el Servicio de Cirugía Vascular del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es el objeto del expediente sanitario aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

Por otro lado, se ha autorizado una inversión de 877.717 euros a nuevo equipamiento de radiología vascular intervencionista que potenciará la actividad asistencial de distintos servicios clínicos del Complejo segoviano, que precisan de soporte radiológico para procedimientos diagnósticos y terapéuticos. La inversión cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia 'Next Generation UE', más concretamente en lo referido a la inversión en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El Complejo Asistencial segoviano desarrolla una amplia cartera de servicios de alta complejidad en pruebas de diagnóstico por imagen e intervencionistas, referenciada a diferentes servicios clínicos (digestivo, urología, neumología, nefrología, cirugía, etcétera) que requieren de una sala de radiología dotada con soporte radiológico para la realización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que precisan los pacientes.

EQUIPOS MÓVILES. El tercero de los expedientes supone la dotación de tres dispositivos radioquirúrgicos móviles al Complejo Asistencial Universitario de León, cuyo coste supera los 400.000 euros y que servirán para fortalecer la capacidad diagnóstica de varios servicios del Complejo Asistencial Universitario de León. Estos dispositivos se destina a los Servicios de Digestivo, Anestesia y Reanimación y de Traumatología del Complejo Asistencial Universitario leonés.

El presupuesto destinado para la adquisición de este equipamiento de alta resolución asciende a 412.065 euros y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 'REACT-UE'. Los equipos objeto de esta adquisición para el centro hospitalario de León, en forma de arcos radioquirúrgicos, facilitan la obtención de imágenes en alta resolución para el diagnóstico en tiempo real y sin necesidad de movilizar al paciente.