Nueva campaña de visitas guiadas por Segovia

DS
-

El nuevo programa se desarrollará entre el 10 de enero y el 8 de abril con precios que oscilan de 3 a 17 euros

Un grupo de turistas atiende las explicaciones de su guía en la plaza del Azoguejo. - Foto: Rosa Blanco

El nuevo programa Conoce Segovia comprende 6 visitas guiadas, donde la calidad y la diferenciación son sus señas de identidad. Todos los guías de Turismo de Segovia son guías profesionales con certificación de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Esta certificación supone el cumplimiento de una serie de estándares de calidad como la formación continua, la actualización de contenidos y el conocimiento específico de protocolos COVID y de sostenibilidad.

Las visitas de Turismo de Segovia incluyen entrada a diversos monumentos y en los exteriores disponen de servicio de radioguías para una mejor audición por parte de los participantes. Esta medida, orientada igualmente a la calidad del servicio, tiene como fin evitar el ruido ambiental y contribuir al mantenimiento de la distancia de seguridad.

Además, al adquirir cualquiera de las visitas guiadas de Turismo de Segovia se obtiene, durante las 48 horas siguientes, acceso gratuito a la Real Casa de Moneda, al Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de san Andrés.  

Las seis visitas que incluye la nueva campaña abarcan itinerarios ya consolidados en la oferta habitual de Turismo de Segovia.

Patrimonio de la Humanidad: transcurre por los principales puntos de interés del casco histórico. La visita se oferta de lunes a viernes a las 11:15 y 16:15 h; los sábados a las 11:45 y 16:15. Estas visitas de lunes a sábado incluyen la entrada al interior de la Catedral, además las visitas de la mañana incluyen la entrada a la iglesia de San Miguel. Los domingos la visita tiene lugar a las 11:45 h y es únicamente de exteriores.

La Real Casa de Moneda: La visita de este extraordinario edificio de arquitectura industrial sorprende por ser el primero de España en utilizar la técnica de acuñación mediante rodillo. Además, conserva una pequeña joya de tradición renacentista: el Jardín del Rey. Esta visita tiene lugar de miércoles a viernes a las 12:00 y 16:30 h.

El Románico segoviano: Esta visita guiada, que tendrá lugar los sábados a las 12:00 horas, comprende un recorrido exterior por las iglesias de San Millán, San Martín, La Trinidad y San Esteban.

Conoce la judería: Este recorrido por el barrio hebreo incluye las visitas a la Puerta de San Andrés y su adarve, y al interior el Centro Didáctico de la Judería, ubicado en la antigua casa-palacio de Abraham Seneor. La visita se ofrece de miércoles a domingo a las 13:00 horas.

La Casa-Museo de Antonio Machado: Esta visita, que se ofrece los domingos a las 13:00 horas, supone un viaje en el tiempo para conocer la humilde pensión en la que se alojó Antonio Machado durante su estancia en Segovia como profesor de francés (1919-1932); en ella se conservan retratos del poeta, sus muebles, imágenes de Leonor y Guiomar, entre otros recuerdos.

Paseos al atardecer: "La tarde, casi noche". Ameno paseo a la luz del anochecer que aborda la historia de la ciudad desde la perspectiva los mitos, leyendas y curiosidades. Un recorrido alternativo desde el Acueducto hasta el barrio de la Canonjías. Los paseos al atardecer se ofertan de miércoles a lunes a las 18:30 h.

El aforo de estas visitas, según la normativa actual, es de 40 personas, más el guía. Los participantes deberán asistir con sus propias mascarillas y respetar una distancia de seguridad.

Todas las visitas guiadas están ya a la venta en la Central de Reservas de Turismo de Segovia, ubicada en el Centro de Recepcion de Visitantes.

También pueden adquirirse vía online a través de su web: www.turismodesegovia.com