Redes que salvan vidas

Sandra Segovia
-

Un grupo de rehabilitación de fauna instala redes anticolisión en las pistas de pádel de Cascajares para evitar los choques de aves

Redes que salvan vidas

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat ha instalado redes anticolisión en las dos pistas de pádel situadas en la localidad de Cascajares, pedanía de Fresno de Cantespino.
Esta intervención se debe a que en fechas recientes se habían sucedido colisiones de distintas especies de aves. Concretamente, se encontraron una abubilla y una lavandera blanca.

«La actitud ha sido posible gracias a la actitud ejemplar que ha mostrado el Ayuntamiento de Fresno de Cantespino, que ha demostrado su responsabilidad para con su patrimonio natural, adoptando las necesarias medidas correctoras para frenar la muerte de aves en las pistas de pádel situadas en la localidad», explican desde Grefa. 

Además, también ha resultado «clave» la aportación prestada por Benimeli, la empresa valenciana fabricante de este sistema anticolisión de aves diseñado exclusivamente para las pistas de pádel, quien ha cedido gratuitamente uno de los lotes que han sido instalados en las pistas de Cascajares.
«Este sistema anticolisión consiste en unas redes blancas de nylon, de una luz de diez por diez cm, que se fijan sobre la cara exterior de todos los cristales utilizando diferentes anclajes sujetos a los soportes metálicos que sostienen las cristaleras», desvelan.

El alcalde de la localidad, Nicolás Guijarro, señala que, en su opinión la instalación, a la que se ha dedicado un presupuesto de 896 euros, «por el momento parece que funciona» ya que antes «a pesar de que hubiera pegatinas en los cristales las aves se chocaban mucho».