Torrecaballeros se vuelca en el entierro de la niña Olivia

D.S.
-

El funeral ha tenido lugar en la iglesia San Nicolás de Bari, que se encontraba abarrotada de público, mientras que muchos de los asistentes al sepelio han tenido que quedarse en la calle

Torrecaballeros se vuelca en el entierro de la niña Olivia - Foto: Pablo Martín/Efe

La localidad de Torrecaballeros (Segovia) se ha volcado, este martes, en el funeral y posterior entierro de la niña Olivia, de seis años,  por cuyo fallecimiento está detenida su madre,  lo que ha causado una honda conmoción tanto en este municipio de 1.400 habitantes como en Segovia en general.

El funeral ha tenido lugar en la iglesia San Nicolás de Bari,  que se encontraba abarrotada de público, mientras que muchos de los asistentes al sepelio han tenido que quedarse en la calle, oficiado por el párroco Juan Agudo, auxiliado por tres sacerdotes claretianos, quien en la homilia ha dicho que el recuerdo de la pequeña, conocida cariñosamente como 'La pirata', pervivirá para siempre, informa Efe.

En los primeros bancos se ha situado el padre de la niña, Eugenio García Martínez, junto a los abuelos paternos, María del Carmen y Eugenio, la tía Inma, así como otras familiares, arropados por numerosos vecinos de la localidad donde Olivia solía pasar temporadas.

Tras el funeral,  familiares y acompañantes han seguido al vehículo fúnebre y han realizado el recorrido a pie hasta el cementerio, unos dos kilómetros,  donde se ha rezado un responso y se han dado sepultura a los restos mortales de la niña.

Sobre el féretro se han colocado muñecos de peluche y otros objetos personales de Olivia, además de numerosas coronas y ramos de flores.