El fuego de Navafría baja a Nivel 0 al final del quinto día

DS
-

La superficie arbolada afectada asciende a 892 hectáreas

Controlado el fuego de Navafría al final del quinto día.

Cinco días después, la Junta daba casi por controlado el incendio que se desató en Navafría el pasado viernes y se extendió a Torre Val de San Pedro. Lo rebajó sobre las 21.00 horas del martes al Nivel 0 de peligrosidad, lo cual implicaba ya "que puede controlarse con los medios de extinción previstos por el Infocal y no supone peligro para las personas", pero en el primer parte de este miércoles, emitido con datos actualizados a las 10.00 de la mañana, aún figuraba como incendio "activo".

El parte que facilitó la Junta a última hora del martes aún mantenía este incendio en Nivel 1, pero se basaba en datos actualizados a las 19.00 horas. En ese momento trabajaban dos agentes medioambientales, dos camiones autobomba y una cuadrilla de tierra, igual que en la mañana de este miércoles. 

En cuanto a la superficie afectada, después de que el martes se contabilizaran 880 hectáreas de arbolado, el parte del miércoles ya elevaba la cifra a 892. Pastizal, robledal y pinar de pino silvestre, sin que se haya aclarado la causa del fuego, que permanece bajo investigación.

Durante la jornada del martes, además, los bomberos trabajaron en la extinción de otros cinco incendios registrados en la provincia, todos muy inferiores al de Navafría y Torre Val. Uno en Carbonero El Mayor, que ya se había declarado a las 20.58 del lunes, quemó 2,11 hectáreas de arbolado antes de darse por controlado, y los otros cuatro, registrados a lo largo del martes. Uno en Cuéllar, con casi una hectárea afectada, originado de forma accidental por motores o máquinas; y tres en Cerezo de Abajo, Villafranca (Condado de Castilnovo) y Cantalejo, también debidos a causas similares, que aún estaban en perimetración este miércoles por la mañana, por lo que no se facilitaban todavía datos de superficie afectada.

ARCHIVADO EN: Navafría, Cuadrillas