Sacyl dice que la incidencia de bronquiolitis es "manejable"

Patricia Martín-Ical
-

El consejero de Sanidad subraya que de momento Castilla y León no sufre la presión que otras comunidades autónomas por este virus.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, esta mañana. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha sostenido hoy que "afortunadamente" Castilla y León no asiste a la misma situación epidemiológica que se está viendo en otras comunidades, con fuerte presión en Urgencias Pediátricas y Atención Primaria por el repunte de la incidencia de casos de bronquiolitis. Es "manejable",  ha dicho, aunque ha reconocido que hay un "fuerte trabajo", unido a "un importante uso" de estos servicios sanitarios.

Vázquez avanzó que, entre los virus respiratorios, la bronquiolitis se ha adelantado con respecto a otros años, en los que comenzaba a circular hacia el Puente de la Constitución. "Quizá tenga que ver con la no exposición de los niños a los virus, lo que ha generado que la explosión sea más rápida y más explosiva", subrayó, minutos antes de presentar un curso de formación sobre la aplicación móvil Sacyl Conecta e Segovia, donde asistió junto a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.