Las 'Guerreras' logran el billete para el Europeo

Europa Press
-

Las jugadoras de la selección española de balonmano celebran una victoria, en una imagen de archivo. - Foto: EFE/Manuel Lorenzo

La selección española femenina de balonmano logró este jueves el billete para el Campeonato de Europa de 2022, que se celebra en Eslovenia, Macedonia y Montenegro del 4 al 20 de noviembre, después del triunfo de Hungría frente a Portugal (18-30) en la penúltima jornada de la fase de clasificación.

Las 'Guerreras', que vencieron este miércoles a Eslovaquia (20-29) dejando muy cerca su presencia en el Europeo, no hace falta que esperen hasta el domingo para conocer su futuro continental. Hoy tras la victoria de las húngaras en Portugal la primera plaza ya es matemática para las jugadoras de José Ignacio Prades.

España cerrará la fase de grupos este domingo (19.00 horas) en Irún en la última jornada frente a Portugal, ya sin nada en juego tras confirmar este jueves que será una de las 16 selecciones europeas que peleará por el oro continental -y el primer billete olímpico a París 2024- el próximo mes de noviembre.

ARCHIVADO EN: Las Guerreras, Balonmano