Ponen en cuarentena aulas en seis colegios de Segovia

Europa Press/ D. S.
-

La provincia tiene aislados 25 grupos de convivencia estable.

Fachada del colegio Claret. - Foto: Rosa Blanco

La Consejería de Educación ha puesto nueve aulas en cuarentena en Segovia, que suma 18 en solo dos días de esta semana. La medida afecta hoy a tres grupos del colegio Claret, dos del Arcipreste de Hita de El Espinar y uno en El Peñascal, Santa Eulalia, San Gil de Cuéllar y Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, es decir, en Educación Infantil y en el primer curso de Primaria, donde el uso de mascarilla no es obligatorio.

Los equipos 'COVID-colegios' realizarán pruebas diagnósticas a los compañeros y a los docentes de los positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En el conjunto de Castilla y León, Educación ha aislado hoy 54 aulas: una en Ávila, cinco en Burgos, seis de León, cuatro en Palencia, once de Salamanca, una de Soria, 12 en Valladolid y cinco de Zamora. En total ya hay 204 en esta situación en la Comunidad:  14 son de la provincia de Ávila, 17 de Burgos, 20 de León, 16 de Palencia, 32 de Salamanca, 25 de Segovia, siete de Soria, 68 de Valladolid y cinco en Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 552 casos de alumnos y 41 de trabajadores con prueba positiva. Una veintena de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a alumnos.