Segovia estrena dos nuevas áreas de calistenia

Europa Press
-

Están situadas en la Alameda del Parral

Segovia estrena dos nuevas áreas de calistenia

El Ayuntamiento de Segovia ha invertido 21.000 euros en la instalación de dos nuevas áreas de calistenia situadas en la Alameda del Parral y en el ajardinamiento de Los Altos de Chamberí, junto a los depósitos de agua. Según informa el Consistorio, las instalaciones cuentan con mobiliario básico de aparatos de calistenia, "un sistema de entrenamiento físico que ha ganado mucha popularidad en los últimos años".

"Esta actuación busca adaptar estos espacios públicos a nuevos usos complementarios para la ciudadanía. El objetivo es generar áreas en la ciudad que permitan la realización de ejercicio físico al aire libre. También se busca fomentar la socialización y el encuentro con otras personas en entornos naturales amigables y biodiversos", añade el Consistorio. La intervención se suma a las numerosas actuaciones del Ayuntamiento para crear zonas de ocio y ejercicio al aire libre y acondicionar las ya existentes.

Entre las últimas instalaciones, el Consistorio destaca el nuevo parque infantil en el barrio de San José-El Palo Mirasierra, la pista de juegos autóctonos creada en Revenga o el circuito biosaludable que se ubicó junto a los jardines de los Zuloaga a finales de verano.