La Aemet prevé un 100% de lluvia para Jueves y Viernes Santo

DS
-
La Aemet prevé un 100% de lluvia para Jueves y Viernes Santo - Foto: KAMARERO

Las lluvias amenazan las procesiones en Segovia

El tiempo en Semana Santa en la provincia de Segovia estará marcado por la inestabilidad y aunque las temperaturas serán más agradables que estos días pasados, la posibilidad de lluvia estará constantemente en el horizonte. A partir del Miércoles Santo, llega la amenaza de lluvias, con un 75% de posibilidades por la tarde, que serán del 100% el Jueves Santo y el Viernes Santo, las dos jornadas con precipitaciones aseguradas, según los pronósticos de la Aemet.

 

Domingo 14: Predominio de tiempo estable con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en muchas zonas del país. Tan solo se esperan precipitaciones en Galicia, débiles en general, que probablemente se extenderán de forma dispersa a otras zonas del noroeste peninsular. Las temperaturas continuarán en ascenso en muchas zonas y de forma más acusada durante la madrugada en el área peninsular. Viento flojo en general, con intervalos de cierzo moderado en el Ebro y de tramontana en Menorca y litoral norte de Cataluña. Alisios en Canarias.

 

Lunes 15 y martes 16: Un sistema frontal se desplazará de oeste a este por la Península a lo largo del lunes con precipitaciones en la mitad norte peninsular, que podrían ir acompañadas de tormentas y además ser localmente fuertes en puntos del tercio norte, siendo menos probables cuanto más al este y al sur. Podrían extenderse a otras zonas de la Península, no esperándose en el sur peninsular. Predominará el viento de componente sur, más intenso en puntos del Cantábrico y del litoral gallego. El martes las precipitaciones, de forma más dispersa, se pueden esperar en áreas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares. Tras el paso del frente las temperaturas descenderán moderadamente. En Canarias no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

 

Miércoles 17 al viernes 19: Es probable que estos días nos alcance un nuevo frente atlántico, entrando por el oeste peninsular el miércoles y afectando a gran parte de la Península durante el jueves, con un aumento de la inestabilidad. Las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este e irán acompañadas de tormentas. A partir del viernes las precipitaciones serán poco probables en el suroeste peninsular donde empezará a predominar la atmósfera estable, manteniéndose la probabilidad alta de precipitaciones en el norte y nordeste y alcanzando probablemente también a Baleares. Las temperaturas descenderán con la llegada del frente y comenzarían a recuperarse el viernes. En Canarias aumenta la probabilidad de alguna precipitación en las islas de mayor relieve.

 

Sábado 20 al lunes 22: La incertidumbre respecto a la evolución atmosférica crece considerablemente estos días. Hay probabilidad de que la inestabilidad atmosférica afecte principalmente al área mediterránea, no descartándose alguna precipitación en otras zonas de la mitad oriental y del extremo norte peninsular.