Mirra Andreeva y Eva Guerrero, final del Open de El Espinar

DS
-

Constant Lestienne, Hugo Grenier, Michael Geerts y Ugo Humbert jugarán las semifinales en el cuadro masculino.

Eva Guerrero, en su partido de semifinales. - Foto: Alberto Simón/ Open de El Espinar

Sábado de alta tensión en la Pista Central del Complejo Deportivo Pedro Muñoz, donde se disputa el XXXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar. El tenis francés está siendo el gran protagonista del torneo: tres de sus representantes estarán en semifinales. Relativa normalidad, pese a la derrota del primer favorito, el portugués Nuno Borges.

Constant Lestienne, el número dos del cuadro, se clasificó para semifinales tras derrotar a una de las revelaciones del torneo, Benjamin Lock. El jugador de Zimbabue llevó a Lestienne hasta el tercer set por 7-6, 4-6 y 6-3. Hugo Grenier se clasificó también para las semifinales por segundo año consecutivo. En este caso, eliminó a su compatriota Barrere por 6-2 y 6-2. Tanto Lestienne como Grenier han respondido a su condición de cabezas de serie en el cuadro.

En el tercer partido de cuartos, el belga Michael Geerts se impuso al estadounidense Emilio Nava, que venía de ganar a Fernando Verdasco en la ronda de octavos. Geerts venció por 6-4 y 6-4. En el partido que cerraba la jornada y enfrentaba al número uno del cuadro, Nuno Borges, y el francés, campeón en el año 2018, Ugo Humbert, se impuso Humbert por 7-6 y 6-4.

La final del ITF femenino del Open Castilla y León-Villa de El Espinar será disputada, mientras, por la rusa Mirra Andreeva y la española Eva Guerrero Álvarez, duelo que se disputará este sábado a partir de las 18:00 en la Pista Central del Complejo Deportivo Pedro Muñoz.

Eva Guerrero derrotó en el penúltimo partido a la filipina Alexandra Eala por 6-2, 3-6 y 6-2. Guerrero, una de las jugadoras más talentosas de la nueva generación de tenistas españolas, jugará su primera final en El Espinar tras haber disputado las semifinales en su participación en 2019. Viene en racha tras haber disputado la semifinal del W60.000 de Vitoria y ser finalista en el ITF 25.000 de Oporto.

Por su parte, la jovencísima jugadora de 15 años, Mirra Andreeva, disputará la primera final espinariega de su aún corta carrera internacional, pero tercera de la temporada en el circuito ITF en lo que constituye un hito histórico. La tenista rusa derrotó en las semifinales a Diana Marcinkevina por un doble 6-2. Andreeva es una de las grandes revelaciones del torneo. Se ha plantado en la final desde la fase previa y es la 612 del mundo. El lunes, tras la gran semana que ha vivido en El Espinar, experimentará una gran subida en el ranking.

La última campeona del Torneo fue la neerlandesa Arantxa Rus. En el palmarés figuran las españolas Paula Badosa, campeona en 2017 y Rocío de la Torre, que estrenó el historial del Torneo, además de la rusa Liudmila Samsonova y la francesa Ponchet.

En la primera de las finales celebradas, las jugadoras de Hong Kong Eudice Chong y Hong Yi Cody Wong se proclamaron campeonas del VI ITF Femenino Open Castilla y León Villa de El Espinar al derrotar por 6-2, 4-6 y 10/6 en 84 minutos a la pareja formada por la española Marta Huqi González Encinas y la mexicana María Fernanda Navarro. Son las primeras jugadoras de Hong Kong que ganan un título en El Espinar.  Chong es Top 151 en el ranking