Isaac Sastre, nuevo director general de Bellas Artes

DS
-

Este segoviano era hasta ahora vocal asesor del gabinete del secretario general de Cultura y Deporte.

Isaac Sastre, nuevo director general de Bellas Artes

 El Consejo de Ministros ha nombrado a Isaac Sastre de Diego, que hasta ahora era vocal asesor del gabinete del secretario general de Cultura y Deporte, como nuevo director general de Bellas Artes. Sustituye a Lola Jimenez-Blanco, cuya dimisión la semana pasada generó una gran polémica en torno al traslado de obras de arte de museos nacionales, entre ellos, la Dama de Elche.

Sastre de Diego (Segovia, 1978) es funcionario y pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado, para el que fue número uno de la promoción 2016. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con un doctorado en Prehistoria y Arqueología, con calificación sobresaliente cum laude. Actualmente ejercía como vocal asesor del Gabinete Técnico del secretario general de Cultura y Deporte.

Previamente ha ocupado el puesto de jefe del Servicio de Arqueología en el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España) y diversos cargos en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. También ha sido investigador doctor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Cuenta, además, con experiencia de investigación post doctoral en la Universidad de Oxford (Reino Unido), y estancias en la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma (Italia), en Zagreb (Croacia) y en el Museo Pergamon de Belín (Alemania). Es experto en Patrimonio Cultural, Arqueología y Patrimonio, y en Arqueología y Arquitectura de la Edad Antigua tardía y la Alta Edad Media, entre otras materias.