Consulta si te ha tocado ser mesa electoral el 10N

DS
-

En la capital podrán votar 40.546 segovianos, de ellos 39.179 están inscritos en el CER -Censo electoral de españoles residentes en España-.

Consulta si te ha tocado ser mesa electoral el 13F

El Ayuntamiento de Segovia ha celebrado un pleno extraordinario en la mañana de este martes para llevar a cabo el sorteo de las mesas paras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

En el siguiente enlace puedes comprobar si te encuentras entre los elegidos.  http://elecciones.segovia.es/

 

El sorteo se ha realizado utilizando el Censo electoral y la aplicación informática denominada  "CONOCE", ambos proporcionados por la Oficina del Censo Electoral.

El número total de electores de este municipio según el INE, a 08/10/2019, es de 40.546, de ellos 39.179 están inscritos en el CER -Censo electoral de españoles residentes en España. El sorteo de los 531 miembros de las mesas (presidente, vocal primero, vocal segundo y suplentes) se ha realizado sobre los electores inscritos en el CER que cumplen con los requisitos para ser designados miembro de mesa electoral, es decir, tienen menos de 70 años y saben leer y escribir.

Las listas con las personas designadas en el sorteo se comunicarán a la Junta Electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará a los interesados las notificaciones por correo que se recibirán a lo largo de la semana. Si se es mayor de 65 años se podrá presentar la renuncia en el plazo de 7 días.

Quienes quieran excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esa situación documentalmente tendrán de plazo 7 días, una vez recibida la notificación oficial, para presentarlo y solicitarlo en la Junta Electoral de zona de Segovia situado en el paseo Ezequiel González 12, 9:00 a 14:00 horas.