Navalmanzano, premiado por el Ministerio de Cultura

DS
-

Su proyecto '¡A soñar, biblioteca!' ha recibido una de las distinciones de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

Navalmanzano, premiado por el Ministerio de Cultura

La biblioteca municipal de Navalmanzano ha sido una de las 370 galardonadas en todo el país con uno de los premios de la XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, organizada por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es el quinto año consecutivo que es distinguido en esta convocatoria el pueblo segoviano.

El proyecto presentado en esta ocasión, '¡A soñar, biblioteca!', se encuentra dirigido por la técnico de la biblioteca, Ester Quintana, y la concejala de Cultura, Silvia Olmos, y tiene como objetivo mantener activa la biblioteca a pesar de las restricciones por la pandemia. El centro celebró numerosas actividades 'online' durante los seis primeros meses del año -cuentacuentos, relatos interactivos, concursos y juegos virtuales- y apostó después por la presencialidad en espacios exteriores e incluso en el propio edificio de la biblioteca cuando lo permitió la situación sanitaria.

"En Navalmanzano la biblioteca no es solo un espacio físico donde se guardan libros, sino que es toda una comunidad que cuenta con un gran número de miembros, muy activos en todos los aspectos y que hacen posible una biblioteca viva y dinámica donde todos tienen cabida. Son sus usuarios y por ende todos los vecinos de Navalmanzano, los verdaderos artífices del éxito de estos proyectos gracias a su participación y valoración, el auténtico premio con el que sueña esta biblioteca", destaca el Ayuntamiento de Navalmanzano.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner reconoce aquellas acciones dirigidas a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma respectiva y realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

En la edición de este año, se han presentado proyectos por parte de 538 municipios. De las 370 bibliotecas de los municipios seleccionados, los diez mejores proyectos recibirán un premio de 10.000 euros y el resto, 2.014,69 euros. En total, el Ministerio de Cultura y deporte destina 825.288,40 euros. Esta cuantía se destinará principalmente a la compra de libros o publicaciones periódicas para las bibliotecas públicas.