El Concurso Escolar Agenda 2030 ya tiene colegios ganadores

DS
-

Los proyectos más valorados en el certamen impulsado por la Diputación han sido el CEIP Entre dos ríos de Fuenterrebollo y el Cardenal Cisneros de Boceguillas.

El Concurso Escolar Agenda 2030 ya tiene colegios ganadores

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero ha hecho entrega de sendos invernaderos a los dos centros de Educación Primaria de la provincia cuyos proyectos han sido los merecedores del premio del Concurso Escolar Agenda 2030 'La resiliencia del agua', certamen que forma parte de las actividades del programa de educación medioambiental 'Enreda en verde' que ha impulsado la institución provincial en este 2022.

Los proyectos más valorados por un jurado conformado para tal efecto han sido los del CEIP Entre dos ríos de Fuenterrebollo y del CEIP Cardenal Cisneros de Boceguillas.

El proyecto del primero fue elaborado por seis alumnos del aula de Sacramenia, mientras que en el caso de Boceguillas participaron un total de 74 escolares. Sus proyectos han sido los que mejor respuesta han dado al reto de cómo ahorrar agua en su centro educativo, hogar, municipio o huerto, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Concurso Escolar Agenda 2030 trabaja los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las aulas rurales con niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. "Fomentar hábitos de consumo domésticos sensibles con el medioambiente, implicar a la población infantil en la conservación medioambiental de su entorno, impulsar actividades lúdicas a través de la creatividad, trabajar en equipo e incentivar acciones relacionadas con la economía circular son algunos de los objetivos de este certamen, que pretende como fin último crear conciencia sobre nuestro medio", según ha apuntado el presidente.

Así, un total de 19 centros de Educación Primaria del entorno rural de la provincia de Segovia han participado con 29 proyectos. En total, en el concurso se han implicado más de 700 alumnos, además de los directores y tutores de los respectivos centros.

Ambos centros ganadores han recibido el premio en la Casa del Sello, consistente en un invernadero para fomentar los huertos escolares. Estos invernaderos vienen a complementar el kit siembra (semillas, rastrillo o binador, semilleros, etc) que han recibido todos los colegios solo por participar en el concurso.

Para el nuevo curso 2022-2023 el aula de Sacramenia y el colegio de Boceguillas podrán tener un nuevo espacio donde trabajar el tema del agua, la biodiversidad y los huertos escolares. Todos los proyectos presentados al concurso pueden visitarse en la Exposición del Concurso Escolar desde el 15 de junio hasta el próximo jueves 23 de junio, en La Casa del Sello de Segovia, en horario de 9 a 14 horas, con entrada libre.

El programa Enreda en Verde continúa este verano con sus acciones de concienciación y educación ambiental en los diferentes municipios de la provincia de Segovia.