Realojados los pueblos evacuados por el fuego de Vegalatrave

SPC
-

Se habilitó de nuevo el recinto ferial de Ifeza para acoger a las personas evacuadas

Realojados los pueblos evacuados por el fuego de Vegalatrave - Foto: JL Leal ICAL

El Centro de Coordinación Operativa Integrado autorizó hoy el realojo de las seis localidades de la Tierra de Alba que fueron evacuadas anoche por el incendio declarado ayer en Vegalatrave (Zamora), según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora. Parte de las personas evacuadas fueron acogidas en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana.

De esta forma, ya pueden volver a sus casas los habitantes de Losacio, Olmillos de Castro y sus anejos Marquiz de Alba y Navianos de Alba, y Losilla y San Pedro de las Cuevas, del municipio de Santa Eufemia del Barco. Asimismo, queda anulado el preaviso de desalojo para Santa Eufemia del Barco, Perilla de Castro y la urbanización de La Encomienda.

Por el momento, no hay confirmación oficial de que se haya reanundado el tráfico ferroviario en la zona ni en las carreteras ZA-902 y ZA-V-2419, en el cruce de Olmillos de Castro, además del camino asfaltado entre Muga de Alba y Losacio, aunque es previsible que se restablezca enseguida.