Autismo Segovia llora la muerte de su fundador, Miguel Barrio

DS
-

Miguel Barrio (arriba, segundo por la izquierda), junto a otros miembros de Autismo Segovia. - Foto: DS

Miguel Barrio falleció el pasado viernes en Segovia a los 61 años de edad. Abogado y secretario de ayuntamiento, fue fundador y presidente de la asociación Autismo Segovia. Su actual presidenta, Susana Guri, le ha dedicado una carta:

"Estas letras no quisiera haberlas tenido que escribir nunca, desde el viernes, en Autismo Segovia estamos un poco huérfanos. Se nos ha ido un pilar fundamental, nuestro secretario, antes presidente y fundador hace 20 años, pero sobre todo se ha ido un amigo, un padre ejemplar, una persona que lo ha dado todo por los demás sin esperar nada a cambio, uno de los buenos. 

Hoy como presidenta, como amiga, y en nombre de toda tu familia de Autismo Segovia, toca despedirte y darte las gracias por tanto… No sé ni por dónde empezar. Gracias por fundar esta asociación, gracias por hacerla realidad, gracias por pasar horas y horas trabajando para que los que llegamos después tuviéramos un camino andado, una brecha abierta, gracias por esos primeros pasos que son los cimientos de lo que hoy somos, gracias por no dejar nunca de trabajar por y para las personas con autismo y nosotros, sus familias. Gracias por continuar como secretario a mi lado, apoyando en lo bueno y en lo malo y al pie del cañón hasta el último día, gracias por brindarme tu amistad, gracias por ser como eras.

Quédate tranquilo, seguiremos trabajando en todo lo que queda pendiente y cuidaremos de los tuyos, que son los nuestros. Desde donde estés sigue cuidándonos y dándome, a mí en particular, esos ánimos en los momentos bajos, te voy a echar mucho de menos amigo, te vamos a extrañar tanto…pero nadie muere mientras permanezca en nuestro recuerdo y en nuestro corazón, y tú, Miguel Barrio Benito, estarás siempre en él".

ARCHIVADO EN: Autismo, Segovia