scorecardresearch

La Segoviana ficha al central senegalés Mansour Seck

DS
-

Llega procedente del Toledo, donde fue suspendido de empleo y sueldo por reincorporarse con días de retraso a los entrenamientos.

La Segoviana ficha al central senegalés Mansour Seck - Foto: David Pérez/ La Tribuna de Toledo

La Gimnástica Segoviana incorpora al central senegalés Mansour Seck (Dakar, Senegal, 1990). Procede del CD Toledo, donde ha militado en la última temporada y consiguió el ascenso a Segunda RFEF. UD Ibiza, Salamanca CF, CD Guadalajara y Lorca Deportiva han sido otros de sus equipos. «Es una buena oportunidad de poder disfrutar del fútbol en un equipo como la Gimnástica», cuenta Mansour, que manejó varias ofertas antes de decantarse por la Sego. «Después del temporadón que hicieron la temporada pasada empecé a seguirles más y tengo ganas de empezar. Voy con toda la ilusión del mundo, me han hablado bien del club y también me he fiado de mi instinto para ir a Segovia y ojalá tengamos suerte y alcancemos los objetivos», concluye Mansour.

Después de peinar el mercado buscando un central que complete la retaguardia gimnástica, la llegada de Mansour cubre las expectativas del entrenador de la Segoviana, Manu González: «Es un futbolista del perfil que buscábamos y que yo seguía desde Guadalajara, donde fueron el equipo menos goleado y donde él lideraba la defensa», sostiene. «Es un central con experiencia en clubes grandes con historia, muy completo en cuanto a condiciones físicas y técnicas», explica. «Es una referencia en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, suele acabar las temporadas marcando varios goles», añade. Seck acudirá esta tarde al partido del equipo gimnástico ante el CF Talavera, donde conocerá a sus nuevos compañeros y se incorporará a los entrenamientos en la próxima sesión de pretemporada.

Según publicaba 'La Tribuna de Toledo' el pasado 2 de agosto, el Toledo comunicó a Seck que le iba a rescindir el contrato por un acto de indisciplina. El central se presentó varios días tarde a los entrenamientos, que arrancaron el pasado día 19 de julio, y se le abrió un expediente, además de suspenderle de empleo y sueldo, tras aparecer el día 26.

El propio futbolista se pronunció a través de las redes sociales, donde explicó que el retraso se debió a la ausencia de vuelos desde Senegal a Madrid, por motivos de la pandemia. Además, insistió en que aceptaba la suspensión de empleo y sueldo, pero no el despido. "Me duele en el corazón no poder resolver esto de la mejor manera posible; me gustaría seguir siendo jugador del CD Toledo, pero es una decisión que no está en mi mano", reconocía. Seck había renovado su contrato con el Toledo de manera automática por objetivos y ascender a Segunda RFEF, y tanto el técnico como el director deportivo contaban con él para la campaña 2021/22.