Alumnos de Bernuy llevan a escena una obra por la igualdad

D.S.
-

El Ayuntamiento de Bernuy de Porreros destina parte de la cantidad asignada por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del año pasado para promover esta obra de teatro.

Desde la izquiertda, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Carmen Meléndez; la teniente de alcalde de Bernuy, Gloria Hernando; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; y el director del colegio, Manuel Muñoz - Foto: DS

Alumnos del Aula del Colegio de Bernuy de Porreros han creado una obra de teatro en pro de la igualdad, que han escenificado esta mañana en el Salón de Actos del municipio.

'Marte, el planeta sin igualdad' es la obra que ocho estudiantes de 5º y 6º de Primaria del aula, perteneciente el CRA Los Almendros de La Lastrilla, han puesto en escena ante compañeros, familiares y profesores, y en la que han estado trabajando en los últimos dos meses.

El Ayuntamiento de Bernuy de Porreros ha destinado parte de la cantidad asignada por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del año pasado para promover esta obra de teatro.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha asistido a la escenificación de la obra y ha subrayado "la importancia de que iniciativas de este tipo estén protagonizadas por escolares, para impulsar la igualdad y rechazar la violencia de género".

En total, el Ayuntamiento de Bernuy de Porreros recibió 12.239 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que ha invertido también en murales, pulseras, carpas multicolores para el colegio, el proyecto selfie en la calle y pancartas para el 8 M y para las fiestas.

En el conjunto de la provincia, estos fondos sumaron 558.560 euros el año pasado y más de 1,1 millones de euros desde su puesta en marcha en 2018.