¿Planes para acabar por fin con el cableado de las fachadas?

DS
-

El Ayuntamiento anuncia que estudia "intervenciones conjuntas" con las empresas distribuidoras de servicios para la eliminación de las marañas de cables que afean fachadas incluso en pleno corazón del casco histórico

¿Planes para acabar por fin con el cableado de las fachadas?

El concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, acompañado por representantes de Unión Fenosa, Rafael González y Raúl Nieto, y la técnico municipal, ha recorrido las calles más emblemáticas de la ciudad, afectadas por el cableado aéreo. El objetivo es comprobar el estado actual de las líneas que discurren, principalmente, por las fachadas de los inmuebles o cruzan las calles, para analizar y definir las posibles actuaciones que permitan una adecuación estética de ese cableado. Serán intervenciones previas a la espera de la reurbanización integral de las calles.

¿Planes para acabar por fin con el cableado de las fachadas?
¿Planes para acabar por fin con el cableado de las fachadas?

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, "se trata de lograr establecer una propuesta conjunta y coordinada que permita actuar ante una situación que padecen todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y en la que se viene trabajando desde hace tiempo". "De hecho, el Ayuntamiento de Segovia cuenta con un proyecto concreto para la reurbanización integral del eje Plaza Mayor-plaza Juan Guas de reurbanización integral que incluye el cableado aéreo", añade. Pero lo cierto es que los proyectos de Marqués del Arco, Daoiz y La Merced están redactados desde 2013 y todavía a la espera de financiación. 
"Una vez recorridas las áreas más afectadas, ayuntamiento y empresa distribuidora plantearán las posibles soluciones y se establecerá la línea de actuación a seguir", prosigue el comunicado, que concluye asegurando que "a partir de ahora se mantendrán reuniones periódicas que concluyan en un proyecto para la dignificación de la zona".