El hospital registra nueve ingresos por Covid-19 en 24 horas

Nacho Sáez/ Ical
-

Los contagios bajan, aunque podría deberse al efecto 'fin de semana'.

El hospital registra nueve ingresos por Covid-19 en 24 horas

El ritmo de contagios de la quinta ola de la Covid-19 sigue a la baja en Castilla y León, y vuelve a caer un 20 por ciento respecto al domingo precedente, al registrar en las últimas horas 672 nuevos contagios, frente a los 1.050 de ayer y los 844 del pasado domingo. Pese a ello, la Comunidad ha notificado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en sus hospitales, dos de ellos en Palencia y los otros tres en las provincias de Burgos, Salamanca y Valladolid.

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, de los nuevos casos, un total de 655 tienen diagnóstico en el día previo, y el 29 por ciento de esos contagios han tenido lugar en la provincia de Burgos (196). Por debajo del centenar se sitúan Valladolid (92), Salamanca (90), León (81) y Palencia (74), mientras que las provincias menos afectadas son Zamora (13), Ávila y Soria (39), y Segovia (48).

Nuestra provincia ha reportado este domingo 21 nuevos casos menos que ayer. Un descenso que habrá que confirmar a partir del martes, una vez superado el 'efecto fin de semana'. El peor dato en Segovia lo trae la presión asistencial.

El hospital registra nueve ingresos por Covid-19 en 24 horasEl hospital registra nueve ingresos por Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se han producido ocho nuevos ingresos en planta por coronavirus -lo que eleva el total a 20- y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (para un total de cinco), según los datos que ha publicado la Junta de Castilla y León.

Tranquiliza que la curva de contagios está estable (la incidencia por cada 100.000 habitantes se sitúa en 628 a 14 días y en 271 a siete) y que el numero reproductivo básico instantáneo (el promedio de personas que cada contagiado puede infectar) está por debajo de uno (0,86).