Los quirófanos abrirán por la tarde para reducir la espera

D.S.
-

Los quirófanos del Hospital General abrirán por la tarde para reducir la espera, realizando, desde julio, treinta intervenciones al mes de cirugía general.

Los quirófanos abrirán por la tarde para reducir la espera - Foto: Ical

La Gerencia Regional de Salud, en el marco del plan de choque puesto en marcha para incrementar la actividad en los quirófanos de los hospitales de Sacyl en horario de tarde, con el fin de rebajar el número de pacientes pendientes de una operación, ha planificado según las circunstancias y condicionantes de cada gerencia de área el aumento de esta actividad asistencial, hasta el 31 de diciembre.

Según ha informado hoy la Junta de Castilla y León, esta planificación ha sido desarrollada en el ámbito de cada gerencia asistencial y de cada centro hospitalario atendiendo a sus circunstancias concretas, adaptándose a sus condicionantes y con el fin de atender de la mejor manera posible la reducción de las listas de espera.

En el Hospital General de Segovia, la previsión es que, desde julio, se atiendan treinta pacientes al mes de cirugía general.