Archivan un caso de corrupción de menores en La Lastrilla

Nacho Sáez
-

La Policía Nacional detuvo en 2019 a dos personas, a las que también acusaba de prostitución y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Archivan un caso de corrupción de menores en La Lastrilla - Foto: Rosa Blanco

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia ha decretado el archivo de la investigación contra un hombre de unos 50 años sospechoso de delitos de prostitución, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores. Fue detenido en octubre de 2019 por la Policía Nacional, que culminó en ese momento unas diligencias que había iniciado tres meses antes al conocer que, en una vivienda particular en la que residía una menor de edad, entre seis y ocho mujeres de distintas nacionalidades ejercían la prostitución.

Una operación en la que también resultó arrestada una mujer de unos 40 años a la que los investigadores también acusaban de prostitución y corrupción de menores. Su causa fue archivada con anterioridad al auto del pasado 16 de noviembre en el que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, Sonia López Rojo, decretó el sobreseimiento «provisional» –ante la posibilidad de que puedan surgir nuevas pruebas en el futuro– del procedimiento contra el hombre. «De las diligencias practicadas no existen indicios suficientes de que las mujeres que pudieran estar ejerciendo la prostitución en el domicilio del investigado lo hicieran en contra de su voluntad, por lo que no se le puede imputar a este la comisión de un delito de trata de seres humanos o de promover la prostitución», remarca la magistrada. Aquel se libra de una pena que podía alcanzar los 13 años de prisión y escapa también de esta investigación de la Policía Nacional, difundida por la Subdelegación del Gobierno en Segovia a través de los medios de comunicación después de que ese cuerpo llevase a cabo las detenciones.

Los investigadores, que realizaron vigilancias y seguimientos, aseguraron en aquel momento que los servicios de las chicas eran ofertados en portales de Internet y que a los clientes les ofrecían droga. Esta redacción ha podido saber que la vivienda en la que practicaban estos servicios era un chalet situado en el municipio de La Lastrilla. El hombre detenido llegó a ingresar en prisión de forma provisional.