Sacyl mantiene ambulancias con 700.000 kilómetros en Segovia

D.M.Arranz
-

El sindicato CGT denuncia el mal estado de la flota, con un tercio de las 30 ambulancias en Segovia que están en reparación. Afirman que hay vehículos que casi duplican los 400.000 kilómetros de límite que marca el pliego entre Sacyl y Ambuibérica

Sacyl mantiene ambulancias con 700.000 kilómetros en Segovia

El sindicato mayoritario CGT alerta de las condiciones del transporte sanitario, con vehículos que superan con creces los 400 mil kilómetros permitidos según el contrato que el Sacyl firmó con Ambulancias Arturo, concesionaria hasta 2022 del servicio en Segovia. La Junta prorrogó en 2018 el servicio con un contrato de 16 millones de euros.

En torno a 30 ambulancias forman parte de la flota, pero desde CGT denuncian el incumplimiento del protocolo de limpieza y su mal estado, con casi un tercio de ellas en reparación en estos momentos. Aseguran que en octubre hicieron un requerimiento a la Junta, y esta indicó que abriría un expediente a la empresa sino renovaba la flota con nueve ambulancias en diciembre, pero estas no han llegado. El plazo fijado era marzo y por el momento solo ha llegado un "vehículo pequeño y con casi 300.000 kilómetros, "subraya Emiliano García presidente del Comité de Empresa.

García indica que "hay casi una maleta de reclamaciones" de pacientes que Sacyl ignora, de manera que mantiene ambulancias que ya han "agotado" su ciclo, y que ponen en riesgo al paciente, y también "la seguridad de los conductores".

En la actualidad hay en torno a 125 trabajadores en Segovia, pero desde CGT afirman que para dar una cobertura adecuada faltarían al menos otros 33.