Groenewegen canta victoria ante Gaviria

EFE
-

El neerlandés gana la cuarta etapa del UAE Tour gracias a un esprint final frente al colombiano que cerró una disputa encarnizada en los últimos kilómetros. La jornada registra varias caídas en el pelotón por culpa del viento aunque sin consecuencias

Groenewegen canta victoria ante Gaviria - Foto: RCS

Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), en un esprint largo y disputado a cara de perro, levantó los brazos ante el colombiano Fernando Gaviria como vencedor de la cuarta etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se ha disputado entre Zabeel Park y Dubai, con un recorrido de 173 kilómetros.

En una jornada marcada por el viento y alguna tormenta de arena, el ciclista de Amsterdam, de 26 años, se apuntó la tercera victoria de la temporada, después de las dos que se adjudicó en la Volta a la Comunidad Valenciana.

Groenewegen remató con éxito un plan del equipo Jumbo, en disputa encarnizada en los últimos kilómetros con el UAE de Gaviria y el Deceuninck de Sam Bennett.

Un día de transición para los hombres de la general, sin bien no exento de sustos, pues se produjeron caídas producto de los nervios que trae el viento en estos casos. Entre tanto amenizaron la etapa con una escapada dos hombres: El serbio habitual Veljko Stojnic (Vini) y el australiano William Clarke (Trek-Segafredo), el último resistente hasta ocho kilómetros de meta.

Finalmente no se produjeron daños importantes y el grupo llegó intacto a la recta de meta, muy cerca del coloso Burj Khalifa, el edificio más alto del Mundo con sus interminables 829 metros, construcción que empezó en 2004 y finalizó en 2010, orgullo y símbolo de la ciudad.

Sin cambios en la general, con Yates de rojo, preparado para el segundo asalto a Jebel Hafeet, donde tendrá como rival más peligroso a Pogacar, a 1.07 minutos, seguido del kazajo Alexei Lutsenko (Astana). Jesús Herrada (Cofidis) es el primer español, noveno, a 2.06, y Alejandro Valverde (Movistar) llega sin opciones, alejado a 2.48.