China deja de emitir visados para ciudadanos japoneses

Europa Press
-

El gobierno de Xi Jinping toma esta drástica decisión en respuesta a las medidas impuestas por las autoridades niponas para restringir la entrada de personas desde el territorio asiático ante el aumento de los casos de COVID

El Gobierno de China ha anunciado este martes que ha suspendido la emisión de visados para ciudadanos procedentes de Japón en respuesta a las medidas impuestas por las autoridades japonesas para restringir la entrada de personas desde el territorio chino ante el aumento de los casos de coronavirus.

La suspensión, que ha sido notificada a todas las agencias de viaje de Japón, se produce después de que la Embajada del gigante asiático en Corea del Sur anunciara poco antes una medida similar, también hasta que "las medidas discriminatorias de entrada al país impuestas contra China se levanten".

Después de que Pekín reabriera sus fronteras y levantara las medidas de cuarentena el pasado fin de semana, Japón introdujo mayores restricciones en su frontera, especialmente ante la posibilidad de que ciudadanos procedentes de China llegaran al país. Para ello, ha introducido test negativos obligatorios de COVID-19.

Así, la posibilidad de solicitar visados a China a través de la página web oficial se ha visto obstaculizada, según informaciones de la agencia de noticias nipona Kiodo. Esto podría afectar, especialmente, a los negocios japoneses dada la imposibilidad de que sus trabajadores se desplacen hasta China.

El ministro de Exteriores chino, Qin Gang, expresó el lunes su preocupación por la situación en la región y el aumento de las medidas de restricción contra ciudadanos y turistas chinos, por lo que ha pedido a las autoridades de terceros países centrarse en "cuestiones científicas" a la hora de imponer estas medidas.