Ngouda Kandji y Borja Sanz, primeros fichajes del Claret

Nacho Sáez
-

Llegan procedentes del Basket Cuéllar y los responsables del equipo segoviano esperan que aporten experiencia.

Ngouda Kandji y Borja Sanz, primeros fichajes del Claret

El juego interior del Claret-La Casona suma armamento con la incorporación de Ngouda Kandji y Borja Sanz, que se han convertido en los dos primeros fichajes del equipo segoviano. De la Liga Provincial a la Primera Nacional pasan ambos jugadores tras su paso por el Basket Cuéllar.

Ya tiene experiencia en la categoría Borja, de 31 años, pívot o ala-pívot, a lo que añade la peculiaridad de ser concejal electo en el Ayuntamiento de Cuéllar por el partido Centrados. El presidente del Claret, César Soto, le habló de él a la coordinadora de la sección del club, África San Romualdo, y el propio Sanz se encargó de convencer para que le acompañara en esta aventura a su compañero en Cuéllar Ngouda.

Este senegalés tiene 29 años y juega de ala-pívot, posición en la que se desempeñó durante una etapa en la que estuvo en Castilla-La Mancha. De él y de Borja, el Claret espera que aporten experiencia al grueso del equipo, “muy joven”, según ha destacado el presidente.

La pretemporada comenzará el próximo día 19, aunque no será hasta el 29 de septiembre cuando el equipo segoviano disputará su primer partido oficial. El escenario, la Copa de Castilla y León, en la que comenzará a defender la bandera del baloncesto de Segovia en solitario tras la renuncia del Unami femenino a continuar en Primera.