Marini se abona a la victoria

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El italiano consigue en Motegi su segundo triunfo consecutivo de la temporada tras superar a Luthi y Martín

Marini se abona a la victoria - Foto: TORU HANAI

El italiano Luca Marini (Kalex) se impuso por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) en el Gran Premio de Japón de Moto2 que se disputó en el circuito Twin Ring Motegi, con el español Jorge Martín (KTM) en la tercera posición. 
No dejó lugar para la duda desde el mismo momento de la salida Marini, autor del mejor tiempo de entrenamientos, quien nada más apagarse el semáforo rojo se puso al frente de la carrera perseguido por los compañeros de equipo Augusto Fernández (Kalex) y Lorenzo Baldassarri (Kalex), que por ese orden, segundo y tercero, acabaron los entrenamientos.
El líder del mundial, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que fue cuarto en la sesión oficial de entrenamientos, salió bien pero en el giro inicial perdió dos posiciones en favor del tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), con Jorge Navarro (Speed Up), séptimo.
Márquez no perdió en ningún momento los nervios y en la segunda vuelta superó a Thomas Luthi mientras en cabeza era el italiano Marini el encargado de marcar el ritmo.
Poco a poco la situación en cabeza de carrera se fue estabilizando, con Marini líder y Baldasarri pegado a él, mientras que el tailandés Chantra sorprendió a todos al colocarse tercero, por delante de Augusto Fernández y Alex Márquez, a quien un nuevo susto en la quinta vuelta le hizo perder la posición nuevamente frente al piloto suizo.
Justo en el ecuador de la carrera, undécima vuelta, Thomas Luthi se puso al frente de la misma, seguido por Marini y Baldasarri, en tanto que Alex Márquez dio buena cuenta de Somkiat Chantra y se intentó poner tras el rebufo de Jorge Martín para engancharse a él y llegar así hasta el trío de cabeza.
Al final, Thomas Luthi y Luca Marini se quedaron solos en cabeza de carrera peleando por la victoria, con Lorenzo Baldasarri un poco más atrás seguido de Jorge Martín, con Alex Márquez sexto.
Fue a menos de dos vueltas para el final cuando Luca Marini superó a Thomas Luthi para recuperar el liderato de la carrera y por detrás Jorge Martín hizo lo propio con Lorenzo Baldasarri para ponerse tercero, posición en la que concluyó la prueba.
Jorge Navarro se adjudicó en propiedad la quinta plaza, justo por delante de un Alex Márquez que sufrió más de lo previsto en la carrera nipona, lo mismo que Augusto Fernández, octavo.