El optimismo de Sergio Scariolo

Agencias
-

El seleccionador confiesa que le ha sorprendido gratamente Lorenzo Brown, que va a aportar mucho al equipo, al que va a «hacer mejor»

El optimismo de Sergio Scariolo - Foto: Javier Cebollada

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció ayer que la adaptación de Lorenzo Brown al grupo ha sido «excelente», algo que «honestamente» le ha «sorprendido» ya que consideró que ha superado «con creces a la imaginación».

Y es que destacó que ha entrado con una actitud «humilde y colaborativa», con ganas de generar juego para todos los demás y poniéndose «al servicio del equipo». «Yo creo que es lo que ha creado ese puente con los compañeros que luego ellos se han encargado de reforzar», añadió.

Para el italiano, el base estadounidense nacionalizado español es un jugador que tiene la capacidad de «hacer mejores a sus compañeros». «No es un super anotador, nunca lo ha sido y nunca lo será. Pero no le hemos traído para eso sino para dar un puntito más de agresividad en la anotación», valoró.

También valoró el técnico de la Virtus la situación de los dos jugadores lesionados que apuran sus opciones para el Eurobasket, Usman Garuba y Alberto Abalde. «Garuba acaba de empezar, no jugará estos partidos, está recuperándose todavía de su lesión, pero no está mal, hoy ha empezado a participar un poquito en una parte del trabajo», comentó.

Sobre el jugador del Real Madrid señaló que «sigue en su recuperación más prudente, más lenta». «A lo largo de la semana que viene ya podremos tener una idea de si podrá incorporarse a los entrenamientos y a partir de ahí dependerá de cuánto tiempo tardará en poder coger un ritmo competitivo. De momento esperemos que pueda reincorporarse a los entrenamientos después de los dos partidos contra Lituania», completó.

Quien sí estará disponible es Juan Núñez, a quien no considera «una sorpresa en absoluto» porque Scariolo le sigue «desde hace tiempo». «Tiene todavía muchas cosas que trabajar y que mejorar en muchas facetas del ser jugador profesional, posee muchas cualidades sobre las cuales poder construir. Es un jugador con mucho instinto del juego, personalidad, desparpajo, y por esta razón sigue un tiempo más con la absoluta», explicó.

Hasta ahora, Scariolo define como «muy buenas» las sensaciones que le transmite el equipo «a nivel de energía, entusiasmo y actitud». «Lo importante es intentar conjuntarnos e intentar ser una versión muy cohesionada y muy sólida de nosotros mismos y de esta forma compensar las carencias que podamos tener», valoró.

A su juicio, el amistoso en Grecia es positivo para competir y para romper la rutina de los entrenamientos. «Este año la gira se ha diseñado de una manera algo diferente» por tener que enfrentarse tan pronto a un rival tan fuerte en lo que serán partidos útiles contra equipos fortísimos», reconoció.