Investigan la muerte masiva de peces en Juarros de Voltoya

Nacho Sáez
-

La incidencia fue detectada el pasado sábado.

Investigan la muerte masiva de peces en Juarros de Voltoya

La Junta de Castilla y León, la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) investigan la muerte masiva de peces registrada en el embalse de Juarros de Voltoya. Las causas se desconocen por el momento, aunque ha afectado principalmente a especies exóticas invasoras, según han señalado fuentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

La incidencia fue detectada el sábado y ha circulado por las redes sociales, donde un usuario lo ha denunciado y ha opinado que detrás está la mano del ser humano. "Por algún vertido o algo parecido", ha señalado. La alcaldesa de Juarros de Voltoya, Montse García (PP), ha expresado su preocupación por lo ocurrido: "Nunca había pasado algo así, pero se está investigando. De momento no nos han notificado nada".

El embalse de Juarros de Voltoya es muy frecuentado por los aficionados a la pesca, aunque estos días acusa la sequía. Según la información que proporciona la CHD en tiempo real, el río Voltoya se encuentra seco a su paso por Coca, aunque en este 2021 llegó a alcanzar un 1,59 metros de nivel. El pluviómetro que se encuentra instalado en Navas de San Antonio revela que en este mes de agosto todavía no ha llovido y que en julio cayeron 8,1 litros por metro cuadrado.