La Segoviana ficha al centrocampista vitoriano Pedro Astray

DS
-

La Segoviana ficha al centrocampista Pedro Astray

La Gimnástica Segoviana al centrocampista ofensivo Pedro Astray Lopaz (Vitoria, 1992). Astray, con cinco temporadas de experiencia en la Segunda División B, procede del Xerez DFC de la Tercera División andaluza donde ha militado esta temporada. La dirección deportiva azulgrana se ha decantado por su fichaje  al tratarse de un futbolista «con mucha versatilidad y polivalencia, así como presencia en ambas áreas», según explica su director deportivo, Ramsés Gil. «Tiene un nivel técnico muy alto, lo que facilitará su adaptación al equipo y a su forma de jugar», añade. "Con la llegada de Astray, el equipo gana en calidad a balón parado tanto ofensivo como defensivo", concluye Ramsés.

Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a debutar con el Atlético de Madrid C en Tercera División durante la temporada 2011-12. Tras su paso por el Collado Villalba, se incorporó a las filas del Getafe CF B en la temporada 2013-14, llegando a debutar en Primera División y Copa del Rey con el primer equipo. En la temporada 2016-17, abandonó el Getafe CF para probar suerte en Eslovaquia, donde militó en el FK Senica, regresando después de un breve periodo de tiempo a la UD San Sebastián de los Reyes. CD Guadalajara en Tercera y CDA Navalcarnero, en Segunda División B, han sido otros de sus equipos. Antes de incorporarse al Xerez, su último destino, militó en el Stuttgarter Kickers, de la Oberliga Baden-Württemberg alemana. En el equipo andaluz, del que se desvinculó a primeros de este mismo año 2020, Astray ha participado en 17 compromisos ligueros siendo titular en nueve de ellos.

«He venido para ascender». En sus primeras declaraciones como gimnástico ha señalado que "estoy seguro de que voy a disfrutar con la afición y ojalá podamos ascender". "Sería muy bonito y para eso he venido. Estoy muy contento de formar parte de la Segoviana, un club del que me han hablado muy bien, y donde creo que puedo encajar por mi forma de jugar y entender el fútbol», abunda. Astray se define como «un medio centro zurdo con  mucho recorrido y muy buen golpeo de balón», y asegura sentirse «más cómodo» en la posición de 'ocho' o de 'diez'.

El futbolista, después de la correspondiente firma del contrato, entrena desde este lunes a las órdenes de Manu González y podría debutar este próximo domingo a las 17:00 horas ante el CD La Granja. El jugador será presentado a los medios el próximo miércoles 29 de enero en los Cines Luz de Castilla.