Perfiles más demandados: sanitarios y personal de hostelería

SPC
-

Un informe de Adecco precisa que tienen un índice de inserción laboral "muy elevado"

Perfiles más demandados: sanitarios y personal de hostelería - Foto: Reyes Martínez

Los perfiles más demandados por las empresas en Castilla y León son sanitarios, técnicos de mantenimiento, personal para hostelería, carretilleros y teleoperadores, según un informe de Adecco. La mayoría, según la compañía especializada en la gestión de recursos humanos, goza de pleno empleo o tienen un índice de inserción laboral "muy elevado". No en vano, son los profesionales más requeridos por las empresas en estos momentos de manera más urgente y con mayor volumen de demanda.  

El informe 'Perfiles más demandados' apunta que, a nivel nacional, hay ciertos perfiles que se están viendo más afectados por esta escasez a nivel general en todo el país. Es el caso de los/as profesionales de la digitalización, que, según Adecco, llevan años siendo los puestos más difíciles de cubrir. También del personal sanitario que siempre han sido profesionales muy buscados, aunque con el estallido de la crisis sanitaria son más demandados que nunca a cualquier nivel como auxiliares, personal de Enfermería, médicos y técnicos de laboratorio en la parte de 'Lifescience'.

También hay una demanda en España de los perfiles técnicos o con titulación de FP asociados al desarrollo de la industria y la construcción como electromecánicos, carretilleros/as, soldadores, oficios, encofradores, ferrallistas, albañiles, operarios para el sector de la alimentación y técnicos de calidad y de mantenimiento.  

También, para perfiles cualificados asociados al desarrollo de los Servicios como comerciales y administrativos con idiomas, teleoperadores, y personal de hostelería así como ingenieros. De hecho, Adecco precisó que muchos de estos perfiles gozan de lo que técnicamente se denomina pleno empleo.