Ganadores del Certamen de Música Segovia Joven-Juancho Galera

DS
-

Yael Leví, Larroci y Títeres actuarán en la Plaza Mayor el 22 de junio.

Ganadores del Certamen de Música Segovia Joven-Juancho Galera

El Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Juventud, convocó el pasado mes de mayo las bases del l Certamen de Música Segovia Joven-Juancho Galera para seleccionar a tres grupos musicales o solistas jóvenes de ámbito local con los objetivos de difundir y dar a conocer el trabajo de grupos musicales o solistas jóvenes y ofrecer a la juventud de la ciudad una actividad musical dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Segovia realizada y protagonizada por la propia juventud.

A la convocatoria se presentaron ocho formaciones musicales de Segovia entre las que el jurado seleccionó a quienes actuarán el 22 de junio en la Plaza Mayor de Segovia: Yael Leví, Larroci y Títeres.

Yael Leví (1998) abrirá el certamen a las 20:00 horas. Esta cantante de género soul y RnB ha tenido desde siempre muy presente la música en su vida y, desde hace unos años, está intentado hacerlo de manera más profesional. Se define a sí misma como "bastante analógica" en el sentido de la grabación y producción de la música, por lo que siempre intenta que la música que graba y canta sea lo más parecido a la realidad o a un directo. A día de hoy, tiene varias formaciones, además de su carrera como cantante solista, en las que también hace música soul, RnB, Rhythm and blues. A nivel individual, está preparando su primer trabajo, un Ep, que espera sacar dentro de poco al público.

A continuación, la Plaza contará con la actuación de Larroci. Rocío Álvaro Serrano, (Segovia 1995) comenzó su formación como violinista en el Conservatorio Profesional de Segovia y actualmente realiza un Bachelor en el Royal Conservatory of Antwerp, (Bélgica). Fuera de este instrumento, hasta 2014 formó parte del grupo de música pop/rock femenino Hasta el Moño como compositora, guitarrista y backup Singer. Larroci es un proyecto personal joven con una vida de aproximadamente un año. Nace de las ganas de su creadora de volver a los escenarios fuera del ámbito de la música clásica y de la experimentación con nuevas técnicas de composición basadas en la producción digital. Actualmente Larroci abarca principalmente el ámbito musical, focalizándose en la producción de temas propios y la realización de covers.

Títeres es la formación que cerrará las actuaciones de los grupos segovianos. Esta formación comenzó en el año 2018 y, actualmente la componen Vity, Chechu, Gonxa, Guzmán y Sergio. Este año 2022 salió a la venta su primer disco autofinanciado 'Donde Moran los Payasos', que contiene 10 temas propios, dos de ellos con colaboraciones. La primera de la mano de Javier Valdivieso, estudiante del conservatorio de Amsterdam y antiguo integrante del grupo quien acompaña con su guitarra la canción 'Payasos'. Y la segunda de la voz y tinta de Andrea Valbuena, poeta con tres poemarios y un disco en el mercado, recitando los primeros versos de 'Banderas al viento' que cierra el disco.

Como cierre del certamen se contará, sobre las 22.00 horas con la actuación del grupo de ámbito nacional Mafalda, que es un grupo musical que nace en 2010 con una combinación musical de ska, reggae, funk y hardcore. Actualmente, la banda la forman nueve integrantes presentando letras combativas, de crítica social y feminismo, entre otras, y combina sus canciones a la vez con diferentes lenguas como el castellano, el catalán, el inglés, etc. El grupo, que ha sabido crear casi su propio género, ha acuñado un sonido cada vez más representativo a la par de singular. La banda valenciana explota todo su potencial en cada escenario con un nuevo espectáculo de luces y sonido.