scorecardresearch

La Diputación oferta 90 plazas para Semana Blanca en Andorra

DS
-

También abre el plazo para solicitar Talleres de Astronomía para Jóvenes para este verano

La Diputación oferta 90 plazas para Semana Blanca en Andorra

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó las bases para la 'Semana Blanca 2022', del 3 al 8 de abril, que tendrá lugar en la estación de esquí de Pal-Arinsal, de Andorra, dirigida preferentemente a alumnos de la provincia en edad escolar, nacidos entre 2004 y 2009 aunque también está abierta a personas mayores de edad de la provincia y la capital, con total de 90 plazas, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Del total de 90 plazas, se reservan 40 plazas para grupos escolares de 10 a 20 participantes; 25 plazas para grupos escolares de 5 a 10 participantes; 10 plazas para grupos familiares y 15 plazas para inscripciones individuales, y se prevé que, en caso de que la demanda supere la oferta, se realice un sorteo público, dando prioridad a las solicitudes efectuadas por personas de municipios menores de 20.000 habitantes, asignándose plazas entre las solicitudes individuales de participantes empadronados en Segovia capital, en el caso de que sobrasen plazas.

La cuota de inscripción es de 495 euros para los participantes nacidos entre 2004 y 2009, ambos años incluidos, y de 595 euros para los nacidos en 2003 y años anteriores. Esta cuota incluye viaje en autobús desde Segovia (ida y vuelta), estancia en régimen de media pensión en hotel cercano a una estación de esquí del valle de Vall-Nord, en Andorra, alquiler del material necesario, curso de esquí de dos horas diarias por monitores especializados, forfaits para acceso a las pistas a través de los remontes mecánicos, comida en pistas, seguros, y actividades complementarias en jornada vespertina como la asistencia a pista de hielo, estación de aguas termales o día de compras.

El plazo de inscripción se inicia mañana y estará abierto hasta las 14.00 horas del 10 de marzo. En las bases de esta actividad, así como las hojas de inscripción se encuentran en la página de la corporación: https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/deportes/semana-blanca-2022

Por otro lado, el BOP también publica la apertura del plazo para los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que quieran solicitar la realización de un Taller de Astronomía para Jóvenes, que lleva a cabo el Departamento de Juventud. Las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana y hasta el 28 de febrero de 2022. La actividad comenzará a partir de julio de 2022

Según el BOP, tendrán preferencia las solicitudes de las entidades locales que no hayan participado en ediciones anteriores, con independencia, en estos casos, de la fecha de presentación en la Sede Electrónica de la Diputación. Una vez cubiertas las solicitudes de nuevos participantes se seguirá el orden de presentación. Los trámites para esta solicitud se encuentran en la Sede Electrónica de la Diputación de Segovia y se puede obtener más información sobre los contenidos del Proyecto de Astronomía en www.segoviaesjoven.com o contactar con el Departamento de Juventud.