Un segoviano, en la final de Celichef

DS
-

Johan Rosero optará este miércoles al triunfo en la cita organizada por la Asociación Celiaca de Castilla y León.

Un segoviano, en la final de Celichef

Se trata de la octava edición del certamen culinario sin gluten con el que la Asociación Celiaca de Castilla y León (Acecale) pretende concienciar a los futuros profesionales de la cocina de nuestra región. El concurso es la fase final de una campaña más amplia que aúna formación y sensibilización y que está dirigida especialmente a los estudiantes de ciclos formativos del sector de la hostelería y turismo. 
Los días 11 y 12 se celebraron las eliminatorias, en las que compitieron 10 participantes procedentes de centros formativos de toda la Comunidad. Se clasificaron para la final Guillermo Devesa, del IIES Diego de Praves (Valladolid), Óscar Alcón, del CIFP Rodríguez Fabrés (Salamanca), Johan Rosero, del CIFP Felipe VI (Segovia) y Javier Iglesias, del María Madre Politécnicos (Burgos).

Los cuatro finalistas deberán elaborar en directo un menú sin gluten compuesto por tres platos y para ello contarán únicamente con 150 minutos. Para valorar los platos, Celichef contará con un jurado de estrella Michelin. Estarán los cocineros Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Víctor Martín (Rte. Trigo) y Marc Segarra (El Refectorio), además de Gonzalo Soriano, gerente del Restaurante Niza, galardonado recientemente como mejor restaurante sin gluten de España