Inditex se repliega

S.S.
-

La tienda de la marca Bershka ubicada en la Calle Real cierra sus puertas el 31 de enero y los rumores apuntan a que Kiddy's Class tampoco tardará en hacerlo, aunque ni sindicatos ni la multinacional confirman la noticia

Inditex se repliega

La tienda de moda Bershka, perteneciente a la multinacional española Inditex cerrará definitivamente sus puertas el 31 de enero. El establecimiento, ubicado en la Calle Real, se mantendrá abierto durante este mes para bajar la persiana en menos de dos semanas.
Desde el departamento de comunicación de la marca Inditex no han confirmado ni desmentido esta noticia, pero sí que revelan que «es muy probable» debido a que la posible actuación respondería al plan de optimización de su red de tiendas físicas que se está llevando a cabo en los últimos años.

«Buscamos mejorar el espacio comercial que pasa por el cierre de unidades más pequeñas para centrarnos en grandes espacios», así como la apuesta por potenciar el comercio electrónico, revelan.

La noticia sí que ha sido confirmada por Ángel Luis Torrego, responsable de Comercio en el sindicato CC.OO. «El Bershka cerrará el 31 de enero», señala. 

En lo que respecta a los trabajadores, que son siete afectados según el sindicato, Torrego explica que desde Inditex les han dado la posibilidad de reubicarse en otro puesto dentro de un radio de distancia o condiciones de salida similares a lo que sería un despido improcedente.

La estrategia. Esta estrategia comercial que pasa por el cierre de pequeñas tiendas se inició hace años y ya ha causado estragos antes en Segovia. En enero de 2018 el grupo textil de origen gallego cerró la tienda Kiddy's Class ubicada en el centro comercial Luz de Castilla, y en julio de 2020 sucedía lo mismo con el Massimo Dutti ubicado en la Calle Real.

Además, hace menos de un año Inditex cerraba también la tienda de la marca Oysho ubicada en el centro comercial Luz de Castilla con el objetivo de ampliar el establecimiento de la marca Stradivarius, local colindante.

Durante los primeros nueve meses del 2022 Inditex ha cerrado 350 tiendas en todo el mundo. La cifra asciende a 352 durante 2021 y a 750 en 2019.

 

¿Qué pasa con el Kiddy's Class?

Los rumores apuntan a que Inditex tiene previsto el cierre de la tienda Kiddy's Class ubicada en la Calle Real de Segovia. Por ahora, nadie ha podido confirmar las sospechas. 

Desde el departamento de comunicación del grupo textil la respuesta es la misma que ante el cierre de la tienda de la firma Bershka: «Es muy probable», debido de nuevo a la nueva estrategia de Inditex que pasa por el cierre de locales pequeños para apostar por grandes espacios y el mercado digital. 

El responsable del área de Comercio de CC.OO, Ángel Torrego, explica que la noticia del cierre es «un pájaro que sobrevuela desde hace un tiempo», pero que no hay ninguna confirmación oficial. 
Si se procediera al cierre de este local, la marca Inditex disminuiría su presencia en la ciudad, quedándose únicamente con los dos locales del Pull & Bear ubicados en la Calle Real, y el Stradivarius, ubicado en el centro comercial Luz de Castilla, por lo que se vería superada por el grupo Tendam que cuenta con dos locales de Springfield, en la Calle Real y en el centro comercial, una tienda de Women's Secret en el centro comercial, y una tienda Cortefiel, en la Calle Real.