Cromos para conocer la historia

S.S.
-

Aguilafuente ha creado un álbum de cromos para recorrer sus casi 2.000 siglos de historia

Cromos para conocer la historia

El Ayuntamiento de Aguilafuente, en colaboración con la empresa Panoramun 360, ha promovido la edición de un álbum de cromos que recorre los casi 2.000 años de historia de la localidad. 

A través de él, mayores y pequeños podrán conocer de manera didáctica y divertida la historia de la villa segoviana. El recorrido estará guiado por los caballos Tacus y Eufrata, salidos del mosaico central del oecus de la villa romana de Santa Lucía, que recorrerán la historia de la villa aguilucha a lo largo del tiempo, arrancando desde la Edad Antigua con la villa romana de Santa Lucía hasta la época actual, pasando por la época visigoda, en Sinodal, los concejos de la Mesta, la conquista de América, la venta a los Zúñiga, las leyendas y la figura de Florentino Trapero. 

El álbum cuenta con 20 páginas a todo color  que se completan con 36 cromos también incluidos. Además, se puede acceder a través de él a los recorridos virtuales en 360º del municipio, así como a los modelos en 3D de realidad aumentada del Adán Arrepentido o la Fuente de los Oficios. 
Su publicación tendrá lugar en las próximas semanas, poniéndose a la venta ejemplares tanto en librerías segovianas como en los espacios culturales de Aguilafuente.

ARCHIVADO EN: Aguilafuente, Librerías