Valsaín sede del debate sobre educación y sostenibilidad

D.S.
-

Más de 180 profesionales reflexionan en el Ceneam sobre los temas y debates estratégicos de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad.

Más de 180 profesionales acuden, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) en Valsaín (Segovia), a las IV Jornadas de Educación Ambiental organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, hasta el miércoles 22, para reflexionar sobre los temas y debates estratégicos de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad.

Estas jornadas surgen como punto de partida en la ejecución del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS), elaborado de manera conjunta por los citados Ministerios. El objetivo de este plan es impulsar un cambio cultural que permita responder a los retos socioambientales mediante la creación de los instrumentos sociales necesarios para afrontar la emergencia climática y la crisis ecológica, avanzando hacia una transición ecológica justa.

Hasta el miércoles 22, los asistentes trabajarán a lo largo de diferentes sesiones los puntos más relevantes en torno a la Educación Ambiental para la Sostenibilidad con el objetivo de potenciar la adopción e implementación del PAEAS, adoptar compromisos para la acción, reconectar a personas y organizaciones que trabajan en este campo e impulsar experiencias innovadoras, investigaciones, iniciativas y proyectos en este ámbito.

Más fotos:

Desde la izquierda, la directora del Ceneam, Mercedes González; el director de Organismo Autónomo Parques Nacionales del MITECO, Javier Pantoja; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso
Desde la izquierda, la directora del Ceneam, Mercedes González; el director de Organismo Autónomo Parques Nacionales del MITECO, Javier Pantoja; la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso - Foto: DS
Valsaín sede del debate sobre educación y sostenibilidad
Valsaín sede del debate sobre educación y sostenibilidad

El Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (2021-2025) se ha elaborado con la participación de más de 300 expertos en la materia. En él se establece un marco de trabajo consensuado en el que se reflejan seis ejes operativos y 61 acciones clave a desarrollar por parte de la Administración General del Estado en materia de Educación Ambiental para la Sostenibilidad en un periodo de cinco años desde su aprobación, así como orientaciones de trabajo y propuestas de acción para otros sectores y agentes implicados.