Jornada Gastronómica de la Trufa Negra en Segovia

DS
-

La Diputación y la asociación hostelera Hotuse organizan esta cita para el próximo 2 de marzo con la participación de empresarios del sector y futuros cocineros del centro de FP Felipe VI

Jornada Gastronómica de la Trufa Negra en Segovia

La Diputación de Segovia y la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) celebrarán una 'Jornada Gastronómica de la Trufa Negra', a través del Plan Emprende en Hostelería y Turismo 3.0 'Más que bares', en colaboración con 'Segotruf' y el CIFP Felipe VI. Para esta ocasión, el 2 de marzo, se ofrecerá, en las instalaciones del centro de Formación Profesional un menú degustación elaborado por sus alumnos y por profesionales de la hostelería. Pero la curiosidad del evento pasa por que los participantes puedan recoger las trufas con sus propias manos.

Para ello, alrededor de una veintena de personas acudirán, a finales de febrero, a una finca de recolección de trufa. El grupo estará formado tanto por alumnos del CIFP Felipe VI como de hosteleros segovianos y conocerán, de primera mano, cómo se recolecta este hongo, dónde se encuentran y cómo se cocinan.

Para la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, "es muy importante que se conozcan los productos que se cultivan en la provincia de Segovia, ya que son productos de cercanía, de nuestra tierra. Desde la marca Alimentos de Segovia siempre vamos a apostar por los productos de kilómetro cero, porque son los que enriquecen nos definen como territorio, muestran nuestra esencia".

Por su parte, el presidente de Hotuse, Jesús Castellanos, resalta que "este tipo de jornadas son muy importantes ya que nos ayudan a divulgar y promover un producto tan rico como la trufa negra. Es muy positivo que nuestros empresarios de la hostelería segoviana, así como la cantera de futuros cocineros conozcan los magníficos productos que tenemos en todo el territorio segoviano".

Cabe recordar que, gracias al este Plan 'Más que bares, Hotuse y la Diputación de Segovia organizaron una jornada técnica sobre micología el pasado mes de noviembre, que tuvo un rotundo éxito de participación.