La Banda Junior del Conservatorio actuará en Disneyland París

DS
-

Será la primera vez que una banda española de niños tan jóvenes actúe allí

Ensayo de la Banda Junior para su concierto del 20 de diciembre

La Banda Junior del Conservatorio Profesional de Música de Segovia ha sido seleccionada para actuar en el auditorio del 'Teatro Videopolis' de Disneyland París. La actuación tendrá lugar en abril de 2023 y proporcionará a los alumnos del centro la oportunidad de mostrar su talento y de experimentar la emoción de actuar en vivo, además de hacerlo en un escenario 'mágico' de Disney, lo que ilusiona especialmente a los 56 alumnos, con edades comprendidas mayoritariamente entre los nueve y los 13 años.

El concierto que darán en Francia constituye un hito importante, no solo para la banda segoviana, sino también para Disneyland París, ya que es la primera vez que una banda española de niños tan jóvenes va a actuar en ese escenario. La iniciativa ha sido impulsada por los departamentos de Viento Madera y Viento Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

La propuesta musical presentada desde el centro educativo ha sido elegida, a través un riguroso proceso de 'casting', para actuar en el auditorio de Disneyland París dentro de su programa 'Disney Performing Arts OnStage', programa que selecciona grupos de músicos bajo estrictos y exigentes requisitos, sometidos a la valoración del parque y de sus directores técnicos.

Cumplir con todas las condiciones establecidas en el programa y haber superado con éxito este duro proceso de selección pone de manifiesto la calidad de los jóvenes instrumentistas que integran la Banda Junior de Segovia, ya que generalmente en Disneyland Paris se conciertan actuaciones de bandas de adultos y grupos de alumnos de cursos avanzados de Enseñanzas Profesionales de Música para realizar desfiles y pasacalles.

El próximo martes, a las 19.30 horas, en el Conservatorio de Música de Segovia, la Banda Junior de Enseñanzas Elementales junto con la Banda de Enseñanzas Profesionales ofrecerán un concierto en el auditorio del centro educativo y ambas agrupaciones mostrarán su talento y parte del repertorio que interpretarán en el auditorio de Disneyland París. Este primer concierto se organiza también con un fin recaudatorio para financiar el viaje a la capital francesas de los jóvenes músicos. La aportación de los asistentes al concierto es voluntaria.

Los integrantes de la Banda Junior se desplazarán en abril a París junto a algunos acompañantes y varios profesores, y de camino a Eurodisney, visitarán la capital parque centrado en el ámbito y al multimedia y las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales e investigaciones robóticas del futuro 'Futuroscope'.

Desde el centro educativo explicaron que, tras los difíciles tiempos de la pandemia, especialmente duros para estos alumnos de Viento, la actuación en Disneyland París será un premio en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, y una motivación más para seguir aprendiendo y formándose como músicos.

ARCHIVADO EN: Disney, Segovia, Conciertos, Francia