¿Cuándo se piensa abrir el centro cívico de Nueva Segovia?

D. A.
-

Las obras se terminaron a finales de marzo de 2022, pero a falta de la dotación del mobiliario y equipamiento. Podemos pregunta por la demora y pide que abra "cuanto antes"

Entrada al centro cívico de Nueva Segovia

El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, preguntaba el jueves al equipo de Gobierno, durante la Junta de Gobierno Local, sobre las razones que mantienen aún cerrado el centro cívico de Nueva Segovia, construido sobre la Casa del Deporte, junto al pabellón Pedro Delgado. Las obras se dieron por finalizadas el 28 de marzo de 2022, según documentación oficial recabada por El Día, que también preguntó a la alcaldesa el pasado diciembre, durante una entrevista en la que respondió que aún estaba pendiente de completar la dotación de mobiliario y equipamiento, a pesar del tiempo transcurrido.

Según recuerda San Juan, la anterior alcaldesa, Clara Luquero, enseñó el nuevo centro cívico a la asociación de vecinos de Nueva Segovia en el mes de mayo de 2022, "aseverando que ya se habían finalizado las obras y que el edificio estaba pendiente de adquirir mobiliario y suministros que permitieran su inauguración". "Meses después y con una alcaldesa distinta, continúa cerrado y sin fecha de apertura", añade.

"El centro cívico de Nueva Segovia es una de las inversiones que acordamos con el Gobierno de PSOE e IU en los presupuestos para el año 2021. Es difícil comprender que, dos años y una alcaldesa después, los vecinos y vecinas sigan sin poder disfrutarlo. Le rogamos al equipo de Clara Martín que equipe esta instalación y la ponga a disposición de la ciudadanía cuanto antes", concluye San Juan.