Manuel Muñiz se reincorpora a IE University

D.S.
-

IE University ha anunciado la reincorporación de Manuel Muñiz como Provost de la institución y Decano de IE School of Global and Public Affairs, tras un periodo de servicio público como Secretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Manuel Muñiz se reincorpora a IE University

IE University ha anunciado la reincorporación de Manuel Muñiz como Provost de la institución y Decano de IE School of Global and Public Affairs, tras un periodo de servicio público como Secretario de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. Como Provost de IE, Manuel Muñiz impulsará la expansión internacional de la universidad, y creará y consolidará nuevas alianzas estratégicas. Asimismo, y como miembro de sus distintos órganos de gobierno, participará en la definición de la estrategia de la institución a medio y largo plazo.  IE University cuenta con alumnos de 140 países, tiene más de 65.000 antiguos alumnos y delegaciones en más de 30 países.

En calidad de Decano de IE School of Global and Public Affairs, liderará los esfuerzos para la generación de conocimiento y la formación en los campos de las políticas públicas y los asuntos globales. La Escuela forma parte del prestigioso grupo APSIA, junto con otras grandes escuelas internacionales de Europa, América y Asia, y cuenta con 1100 alumnos en programas de grado y posgrado en Economía, Política, Comercio, Relaciones Internacionales y Desarrollo Internacional.

Manuel Muñiz retomará, asimismo, sus responsabilidades como Director de la División de Artes y Humanidades, unidad transversal que garantiza que las Humanidades permean toda la formación en IE University, y como co-Presidente del Center for the Governance of Change, centro de investigación que estudia el impacto de la tecnología en la sociedad.

Manuel Muñiz releva en el cargo de Decano de IE School of Global and Public Affairs a Susana Malcorra, ex Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina y ex Jefa de Gabinete de Naciones Unidas, quien permanecerá vinculada a la institución con responsabilidades de senior advisory.

“Susana Malcorra ha realizado una contribución decisiva como Decana de IE School of Global and Public Affairs, entre otras responsabilidades, con visión estratégica, enfoque internacional y proyectos de máximo nivel que han posicionado a nuestra institución como referente mundial en el campo de las políticas públicas y la gobernanza global”, ha destacado Santiago Iñiguez de Onzoño, Presidente de IE University. “Me alegra dar la bienvenida de nuevo a Manuel Muñiz a nuestra institución, quien como Provost tejerá nuevas alianzas internacionales y promoverá el crecimiento estratégico de IE, y como Decano a reforzará el trabajo en el ámbito de las relaciones internacionales”, subrayó.

Manuel Muñiz es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Bolsa y Mercados Financieros del Instituto de Estudios Bursátiles, Master en Administración Pública por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, y Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford. Ha sido además David Rockefeller Fellow de la Comisión Trilateral y Millennium Fellow del Atlantic Council. En 2019 fue distinguido con una Eisenhower Fellowship.