scorecardresearch

Rescatada en helicóptero tras caerse en el Chorro Grande

DS
-

La mujer, de 63 años, sufre una fractura de tibia.

Rescatada en helicóptero tras caerse en el Chorro Grande

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado este sábado a una mujer de 63 años que se ha roto la tibia cuando realizaba la ruta del Chorro Grande, en la Sierra de Guadarrama.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada pocos minutos antes de la una del mediodía que informaba de que una mujer de 63 años había resultado herida al sufrir una caída. Se encontraba a unos 100 metros del Chorro bajando hacia San Ildefonso, una zona inaccesible para vehículos, y tenía una fractura en la pierna.

La incidencia ha sido comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico hasta San Ildefonso.

Rescatada en helicóptero tras caerse en el Chorro GrandeRescatada en helicóptero tras caerse en el Chorro Grande

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero ha realizado un vuelo en estacionario para que pudieran descender los rescatadores a unos 100 metros del lugar del accidente. Los rescatadores han llegado a pie hasta la víctima y, en el lugar, le han inmovilizado la pierna y la han encamillado para poder portearla hasta el lugar en el que se encontraba el helicóptero de rescate. A continuación, ha sido evacuada en helicóptero hasta el campo de polo de San Ildefonso, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. Finalmente ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Segovia.

Rescatada en helicóptero tras caerse en el Chorro Grande
Rescatada en helicóptero tras caerse en el Chorro Grande