El CEO de Tabladillo, presidente de la patronal cárnica AISA

DS
-

David de María toma el relevo de Juan Marcos Garrido al frente de la Asociación de Industrias de la Carne de Segovia

David de María, nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Segovia (AICA).

David de María, CEO de la empresa Cárnicas Tabladillo, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Segovia (AICA), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), durante la Asamblea Electoral celebrada por el colectivo en la sede de la patronal. De esta forma, además, pasa a formar parte del Comité Ejecutivo de FES como miembro nato.

Tal y como informaba la Federación este viernes, De María sustituye en el cargo a Juan Marcos Garrido, quien ha presidido la asociación en los últimos años y cuya labor al frente del colectivo agradeció De María en su primera intervención como nuevo presidente.

AICA es una de las agrupaciones sectoriales más veteranas de FES y agrupa a más del 70% de las empresas del sector en la provincia, uno de los más representativos de la economía segoviana dentro de la importante industria agroalimentaria de Segovia. "Actualmente, una buena parte de las empresas de este sector, como ocurre en otras actividades económicas, están atravesando serias dificultades por el elevado precio de la electricidad, teniendo en cuenta que este coste representa un porcentaje muy alto de los costes globales de su actividad", destacan desde la patronal.

Esta va a ser, por tanto, una de las primeras materias en las que trabaje AICA con David de María al frente, junto a otras como la falta de mano de obra cualificada o el avance en cuestiones como la digitalización y la internacionalización, dado el potencial de esta industria en Segovia.

Nueva Junta Directiva de AICA. Además de De María como presidente, la nueva junta directiva cuenta con Juan Marcos Garrido Moreno, de Embutidos y Jamones Gamar, como vicepresidente. Alicia Benito Cuesta, de la fábrica de embutidos La Prudencia, como secretaria; Ana Pinela Cardiel, de Pinela Cardiel, como tesorera; y como vocales, Juan Pedro Postigo Llorente (Embutidos Postigo), Alejandro Olmos (Jamones Segovia).