Festival de letras

S.S.
-

Brieva celebra una nueva edición de 'Panduro' en la que la poesía volverá a ser la principal protagonista

Festival de letras - Foto: DE

Brieva acoge una nueva edición del Festival Panduro que, durante los días 19, 29 y 21 de agosto volverá a convertir a la localidad en epicentro de la poesía gracias a la ayuda de la Diputación de Segovia, que ha colaborado con una aportación de 6.000 euros.

La programación del festival, arranca el viernes a las 22:30 horas con la iniciativa de micro abierto 'Voces de nuestro pueblo', en la que aquellos que lo deseen podrán recitar sus poesías favoritas.  «Es una clara muestra de que se pueden llevar a cabo propuestas innovadoras, que hagan accesible la cultura a todos los públicos y que además hagan sentir partícipe a cualquier persona, independientemente de su edad o intereses», según apuntaba la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.
Continuará el sábado con el pregón de inauguración del Año Poético 2022,a las 20:30 horas, a cargo del escritor segoviano Ignacio Sanz, acompañado de las tradicionales campanadas desde la torre de la iglesia y de la asociación de dulzaina Los Atabales. A continuación, seguirán sobre las tablas los espectáculos poéticos de David Trashumante, Gustavo Giménez y Dani Orviz. 

El domingo, además de las actuaciones enfocadas para los más pequeños (taller de poesía a las 11:00 horas; representación de la obra de teatro infantil 'Gloria para todos' a las 12:00 horas y recorrido por las nanas, canciones, juegos y retahílas infantiles a las 20:00 horas). tendrá lugar la actuación central de esta edición del festival, 'Poetas de nuestra tierra' que, presentada por Antonio del Castillo, contará durante alrededor de una hora con las lecturas de los poetas de la capital segoviana Hugo Martín Isabel y Sonia Martín, el poeta de Trescasas Rafael Martín, las poetas cuellaranas Rosa Vicente y Julia García acompañadas a la guitarra por José Luis Alonso, el poeta vallisoletano Jorge Molinero y el poeta abulense Daniel Zazo.  Finalizará la programación a las 22:30 horas con el espectáculo de Sheila Blanco 'Cantando a los poetas del 27'. 
Además, durante el sábado y el domingo la localidad acogerá una feria del libro en la que los poetas y autores participantes firmarán sus libros.