Podemos reclama que se haga la pista deportiva de San Lorenzo

DS
-

La formación morada recuerda al equipo de Gobierno que la construcción del espacio deportivo en el barrio de San Lorenzo es un acuerdo pendiente desde el inicio del mandato, y demanda que se agilicen los trámites que faltan para su desarrollo

Guillermo San Juan, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, en una imagen de archivo.

El portavoz y único concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, reclamará al equipo de Gobierno, en las próximas comisiones de Urbanismo y del Instituto Municipal de Deportes, que se agilice la construcción del espacio deportivo comprometido en el barrio de San Lorenzo desde el inicio del mandato, "para que sea una realidad lo antes posible". "La mejora de los espacios deportivos en barrios como San Lorenzo, que arrastran un importante déficit de infraestructuras y espacios comunes, además de ser un compromiso político del gobierno municipal con la ciudadanía y con nuestra formación, es una necesidad imperante en el barrio que no puede esperar más", advierte.

El portavoz morado señala que el barrio de San Lorenzo es una de las zonas de la ciudad en las que más evidente es la falta de infraestructuras y espacios comunes, pero no es la única. "En San Lorenzo y en muchos otros barrios de la ciudad los segovianos y segovianas más jóvenes apenas cuentan con pistas deportivas donde jugar al baloncesto o al futbol sala. Corregir este déficit es una necesidad imperiosa, en San Lorenzo y en zonas como Hontoria, Fuentemilanos, El Cristo, o San José, barrios donde, o bien no existen este tipo de pistas, o están muy deterioradas y no cubren, ni de lejos, la demanda que hay. Cuando desde el ayuntamiento se saca pecho porque Segovia sea declarada por la Unesco como ciudad amiga de la infancia se está poniendo el acento precisamente en cosas como estas: desde el Ayuntamiento se debe garantizar que todos los barrios segovianos cuenten con espacios comunes, zonas deportivas donde los más jóvenes puedan desarrollarse, jugar y relacionarse entre sí. Si los títulos no van acompañados con hechos y políticas municipales concretas, se quedan sólo en bonitas declaraciones", afea San Juan.

Desde el inicio del mandato, la formación morada ha trasladado "la necesidad de corregir estos desequilibrios entre los distintos barrios segovianos" a los diferentes acuerdos que ha alcanzado con el equipo de Gobierno y, "aunque algunas de estas actuaciones comprometidas se han resuelto como la pista del Puente de Hierro y otras como la recuperación de la pista deportiva junto al cementerio han avanzado, muchas otras siguen pendientes", como la del propio barrio de San Lorenzo, "una actuación inicialmente prevista para la zona de la Calle de las Nieves que, por imposibilidades urbanísticas, el equipo de gobierno decidió ubicar detrás de la escuela infantil municipal La Senda".

San Juan recuerda que la construcción de estas pistas deportivas repartidas por todos los barrios de la ciudad son una inversión "barata" para las cuentas municipales pero muy rentable desde el punto de vista social y comunitario, que depende únicamente de la voluntad política del gobierno municipal. "Poner las necesidades de los barrios de Segovia en el centro de la actualidad política de la ciudad siempre ha sido una de nuestras principales prioridades, y el equipo de gobierno se ha comprometido a ello. Ahora falta que estos compromisos sean una realidad para todos los vecinos y vecinas de los barrios segovianos, y eso es lo que reclamaremos al equipo de Clara Martín: pasar de las palabras, de los compromisos, de las partidas presupuestarias, a los hechos", concluye.