Postigo (PP) critica al Gobierno por los precios de la luz

D.S.
-

Insta al PSOE de Segovia a salir a la calle y crear plataformas para que el Gobierno baje el precio de la luz, ya que, en su opinión, está poniendo en riesgo a miles de segovianos

Jesús Postigo, diputado del PP - Foto: D.S.

El Diputado del Partido Popular por Segovia, Jesús Postigo, ha querido mostrar su indignación por los continuos cambios de rumbo del Gobierno en cuanto al sector energético y la energía eléctrica se refiere. “Lo que no es de recibo es que cambien de opinión y de forma de actuar a golpe de ocurrencia, que si la culpa la tienen los que gobernaron hace 20 años, que la tienen la UE,  que si se va a hacer una empresa pública, que si hay que poner los electrodomésticos sólo por la noche,… esto no puede ser, se están riendo de los ciudadanos”, ha asegurado Postigo en un comunicado, a la vez que ha dicho que “de esto los socialistas segovianos no dicen nada, a pesar de ser un tema especialmente sensible para miles de segovianos con unos ingresos mínimos”.

El precio medio de la luz volvió a tocar este viernes pasado nuevos máximos históricos, con un precio medio de 117,29 euros el megavatio. El año pasado por estas fechas, el precio medio era de 46 euros, por lo que el incremento se sitúa en un 190%, triplicando el precio de hace un año.

“Y esto en plena ola de calor cuando los ciudadanos debemos estar en casa para aislarnos de las altas temperaturas”, ha dicho Postigo, quien ha recordado que “los dirigentes socialistas, cuando el que gobernaba era el PP, ponían el grito en el cielo por la subida del 8% y en estos momentos con un precio tres veces superior, están callados y echando la culpa a la UE”.

“Después de meses de inacción y de pedir a los ciudadanos que pongan la lavadora de madrugada, ha llegado la propuesta bolivariana de la ministra socialista Teresa Ribera de crear una empresa pública de energía, al estilo Podemos, lo que demuestra que es un gobierno que no sabe que hacer, sin ideas, agotado y desbordado”, ha añadido Postigo. Por ello, Jesús Postigo se pregunta “¿dónde está el Señor Aceves, que no monta una plataforma u organiza manifestaciones contra esta subida desorbitada de la luz, sabiendo que son muchos los ciudadanos que no van a poder hacer frente a la factura, además de ser otra amenaza para sectores tan castigados ya como el comercio o la hostelería?”. “Me encantaría que, igual que pide el Señor Aceves el apoyo ciudadano

para otros temas, haciendo hincapié en la necesidad social y la demanda de los segovianos, haga lo mismo con un tema tan sensible como es la factura de la luz, que no han dicho nada, pues se trata de un bien de primera necesidad y que a fecha de hoy muchas personas no podrán hacer frente a su pago” ha añadido Postigo.

“El Gobierno tiene margen para actuar sobre la factura de la luz, como le ha dejado claro la UE, eliminando de la factura los costes que no son puramente energéticos y así el consumidor solo pagaría por el coste de la energía consumida” ha concluido el diputado nacional del PP.